Tauromagia pide que se repita el concurso de la Plaza de Toros de Huesca

Plaza de toros, Huesca, fachada, enero 09

El concurso de la gestión de la Plaza de Toros de Huesca vuelve a terminar en los tribunales. La empresa Tauromagia ha presentado una demanda, que el juzgado correspondiente ha admitido a trámite, por la que pide que se repita el proceso ya que esta empresa, compuesta por los hermanos Luna y Ojeda, fue rechazada al considerar la Mesa de Contratación Municipal que no cumplía con el requisito de haber organizado con anterioridad 40 corridas de toros.

La clave es una corrida mixta que la empresa Justo Ojeda organizó en el Puerto de Santa María y que el Consistorio no consideró corrida de Toros, lo que dejó fuera del concurso a Tauromagía. Desde la citada empresa se recuerda que otros organismos competentes determinaron que el festejo se puede considerar una corrida de toros pura y dura.

Ahora Tauromagia pide al juez que determine si el Ayuntamiento actuó conforme a derecho, de lo contrario, solicitan que se repita el concurso para poder concurrir en él.

Si el juez admite que la corrida que reclama Tauromagia es válida, en efecto, el Ayuntamiento se vería obligado a repetir el concurso.

Hay que recordar que ya en el último proceso de adjudicación, Justo Ojeda SL consiguió una sentencia en la que declaraba nulo de pleno derecho el Pleno por el que se adjudicó a Torosanda la gestión del Coso Taurino de Huesca. Entonces el Ayuntamiento presentó un recurso y Justo Ojeda decidió retirarse de la causa, a pesar de que tenía el proceso ganado, al considerar que había un nuevo proceso para adjudicar de nuevo la Plaza.

Ahora Tauromagia está decidida a llegar hasta el final para que se le reconozca, al menos, como una empresa con derecho a concurrir a la gestión del Coso Taurino Oscense.

Comentarios