Sociedad

Malos tratos, matrimonios forzosos y mutilación genital en las Jornadas sobre violencia hacia la mujer

Dentro de los actos organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el miércoles 24 de noviembre tendrán lugar las Jornadas sobre la violencia contra la mujer, bajo el título “Visibilizando realidades invisibles”. Además, se presentará la campaña contra los malos tratos. El objetivo de esta jornada, en la que participará la actriz Mabel Lozano, es realizar un análisis global de la violencia contra la mujer, intentando visibilizar todas sus manifestaciones, al objeto de ofrecer herramientas de análisis y pautas de intervención, que posibiliten continuar avanzando en la erradicación de este grave problema social.

En la jornada, tras la presentación institucional, se darán a conocer las estadísticas de violencia contra la mujer en Aragón, y se presentará la campaña “Actúa al primer síntoma. Rompe el silencio, te podemos ayudar”. Estará presente la Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y la directora del IAM, Rosa Borraz.

Posteriormente, se hablará sobre matrimonios forzosos, a cargo de Alba García, directora del programa de seguridad contra la violencia machista de la Generalitat de Cataluña.

A las 11 y media de la mañana, se abordará la problemática de las mutilaciones genitales. Se presentará el programa sobre medidas de actuación coordinada para la prevención de la Mutilación Genital femenina en Huesca, a cargo de Julia Moreno, coordinadora del programa de Mutilación Genital Femenina de Médicos del Mundo Aragón, y Carlos Pardos, pediatra del Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Y finalmente, la actriz Mabel Lozano ofrecerá una conferencia titulada “La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”. Se proyectará el corto “Escúchame” y el documental “Voces”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00