Élian Périz ganó en Madrid, Martín Zugasti en la Jean Bouin y gran ambiente en Tamarite

Intenso fin de semana el que se vivió para los atletas altoaragoneses que en algún caso subieron al podium como la binefarense Élian Périz que ganó el Cross del Canguro en Madrid. También subió a lo más alto el joven atleta fragatino Martín Zugasti que venció en la carrera alevín de la prestigiosa Jean Bouin de Barcelona. A todo ello hay que añadir la participación de más de 200 atletas en el Cross de Tamarite que celebró su XXVII edición y donde ganaron en la prueba absoluta Carlos Oriach de Monzón y Lourdes Ruiz de Lérida.

Destacar la buena presencia de corredores en una animada mañana con frío e incluso lluvia. La organización de la prueba corrió a cargo de la Escuela Deportiva La Litera y del Gobierno de Aragón al estar incluido el cross en los Juegos Deportivos en Edad Escolar. También se contó con la colaboración del Ayuntamiento y del Servicio de Deportes de la Comarca de La Litera

Para Élian Périz la victoria en el Cross del Canguro supone una alegría dentro de la preparación que está llevando para la pista cubierta. Es una carrera que se disputa cada año en la Casa de Campo y que cuenta con una gran animación de atletas. Élian venció en la prueba femenina.

Este domingo se disputaba la 87 edición de carrera más antigua de las que se celebran en España. La de mayor solera de todas las disputadas en Cataluña, la mítica Jean Bouin. La gran fiesta del atletismo. Más de 10.000 participantes entre todas las categorías. Y en una de ellas, en la alevín, hubo un protagonista fragatino, Martín Zugasti que se impuso al sprint. Martín lograba imponerse en los últimos metros por un ajustado margen. Gran victoria de Martín Zugasti que ha mejorado en diez segundos el tiempo que invirtió el año pasado, donde obtuvo la segunda posición. También en esta misma prueba estuvo la oscense Silvia Ferrer que acabó en la novena posición. La victoria fue para Natalia Rodríguez.

Y además hay que añadir el buen papel de los atletas del CA Zoiti en Soria donde participaron en diferentes categorías. Lo más destacado el quinto puesto de Izarbe Lafontana. Por otro lado, el jaqués Víctor Puyuelo acabó en el puesto 18 en la categoría júnior.

Comentarios