El CC Oscense celebró su asamblea y fiesta fin de temporada

58º Gran Premio, San Lorenzo, Ciclismo, ciclistas

La entidad que preside José María Caudevilla ha completado un buen año en lo deportivo, especialmente en lo que se refiere a los jóvenes ciclistas que han conseguido éxitos destacados en las competiciones en las que han participado. Aunque con dificultades, debido a los tiempos de crisis que se viven, se ha conseguido sacar adelante el calendario y las actividades programadas. Dentro del balance, Caudevilla ha destacado el gran trabajo de los ciclistas y el apoyo de los patrocinadores sin los que sería imposible mantener la estructura con el equipo Huesca la Magia como claro referente en estos momentos con su participación en pruebas nacionales.

En la asamblea se aprobaron las cuentas y se habló de los proyectos deportivos de la temporada 2011 donde se intentará poder mantener el calendario. El temporada 2010 se cerró con un presupuesto de 56.049 € que es lo que ha movido el club para desarrollar actividades de cicloturismo, equipos de competición de escuela de ciclismo, equipo cadete, equipo junior, además de la organización de nueve carreras, entre todas las categorías federadas.

En la memoria deportiva destacar la buena actuación de los equipos durante la temporada 2010: escuelas , cadetes y junior .También se resalto la gran cantidad de carreras a las que han asistido todos los equipos , sobre todo los junior del Huesca la Magia-Tafyesa y los cadetes de Lasaosa.

Buena actuación en las carreras de la Copa España júnior a las que el equipo asistió a todas y también ha estado presente en cinco vueltas por etapas: Besaya (la más importante del calendario nacional), Rioja, Girona, Soria y Pamplona. Además, el equipo ganó la clasificaron general de la Copa Catalana. Jorge Arcas se proclamó doble campeón de Aragón en línea y contrarreloj, además de liderar en casi todas las carreras la general por equipos. Extraordinaria temporada la de este equipo que será muy difícil que se pueda superar, pues ha dejado el listón muy alto

El equipo cadete Lasaosa CC Oscense realizó también una campaña memorable ganando varias carreras entre las comunidades de Aragón y Navarra . Destacar la gran progresión de Iván Yebra y de Adrián Cancer . Los cadetes de primer año Sergio Samitier, Carlos Escuer y Miguel Aso, también han rayado a buen nivel.

En Escuelas, el equipo Lasaosa brillo, como en temporadas anteriores, en todas las pruebas del calendario de la Federación Aragonesa. En categoría infantil, los chavales han competido magníficamente, además tres de ellos han representado a la Comunidad Aragonesa en los campeonatos de España infantil en la localidad santanderina de Santoña donde Adrián Rasal se proclamó subcampeón de España. Álvaro Olivan y Fernando Barceló representaron también a Aragón que consiguió la medalla de bronce por equipos .

También se organizaron durante la temporada finalizada un total de 30 marchas cicloturistas durante los domingos, de marzo a octubre. Se hizo especial hincapié en la buena acogida que tiene la Marcha al Pilar en la que participan un gran numero de cicloturistas. Igualmente se hizo mención especial a la Marcha Tarbes-Huesca y al buen ambiente que se vivió durante la marcha con los cicloturistas franceses de Tarbes

Para finalizar se comentaron los proyectos de la temporada 2011 donde hay continuidad de los equipos de escuelas y cadetes de Lasaosa y de los junior del Huesca la Magia Tafyesa.

Las pruebas que se pretenden organizar en el próximo año son: XII Trofeo Social Mariano Cabrero, VII Trofeo San Jorge de Escuelas, III Trofeo Villa de Almudévar de escuelas y cadetes, V Trofeo Pico del Águila para junior, III Trofeo Villa de Loarre para cadetes y 60 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo.

Finalizada la asamblea, se celebró la cena anual de final de temporada 2010 en el Hotel Montearagón y a la que asistieron 60 personas entre socios, corredores, patrocinadores y autoridades .

Satisfacción y sorpresa para el Club Ciclista Oscense y para los asistentes a la cena fue la presencia, por primera vez, del alcalde de Huesca, Luis Felipe, que compartió de forma cordial y sencilla con todos los asistentes a la cena. En representación del Ayuntamiento estuvo también , el concejal de deportes, Domingo Malo . El Alcalde y el concejal mostraron un especial interés por los problemas del club y del ciclismo actual. El buen ambiente y la camaradería entre los asistentes fue la nota predominante en la cena durante la cual se proyectaron las imágenes de los momentos mas importantes de la temporada 2010 . Un estupendo reportaje obra de los socios Fernando Cañardo y Santiago Guerrero de Producciones Tolón, que deleito a todos los asistentes.

Asistieron también a la cena a esta cena los representantes de patrocinadores y de colaboradores, así como de los ayuntamientos de Loarre y Almudévar.Al final de la cena se entregaron trofeos y placas conmemorativas a los ganadores de las diferentes pruebas.

Álvaro Olivan y Fernando Barceló por su destacada actuación en los campeonatos de España infantil de Santoña siendo medallas de bronce por comunidades. Adrián Rasal como subcampeón de España en línea en categoría infantil y a Iván Yebra y Adrián Cancer por su gran temporada, siendo seleccionados por Aragón en los campeonatos de España de cadetes.

Como campeones de Aragón recibieron sus premios: Jorge Arcas (Huesca la Magia-Tafyesa), campeón de Aragón en línea y contra el crono. Miguel Bergua, campeón de Aragón en línea en Graus. Javier Paules, campeón de Aragón contra el crono y Manolo Hernández como campeón de Aragón en línea Master-60.

También los patrocinadores Imeso, Solados el Portugués y Lasaosa recibieron una distinción. Otras personas a las que se les reconoció el trabajo realizado fueron al director del equipo júnior, Guillermo Tomás. Fernando Cañardo, monitor de la Escuela y Felipe Sipán al que se le entregó una placa de honor.

Finalmente se entregaron los trofeos a las pruebas sociales en las que Avelino Nasarre recibió el trofeo al ‘Más Veterano’. Alejandro Oliván al ‘Más Joven’.

GENERAL TROFEO SOCIAL

1º - Miguel A. Romeo Bescos

2º - José Manuel Sancho De La Fuente

3º - Fernando Otal Pérez

4º - Antonio Torner Vallve

5º - Juan Carlos Esco Rasal

6º - José Antonio Santafe Aso

Luis Felipe y Domingo Malo recibieron un recuerdo de los equipos Lasaosa y Huesca la Magia Tafyesa. Por ultimo, hubo unas palabras en recuerdo del socio Carlos Lalaguna, vicepresidente del club que fallecía a comienzos del año 2010.

Comentarios