La accesibilidad de la ciudad de Huesca, a debate en una jornada

En la mañana del martes tiene lugar una jornada para debatir sobre la accesibilidad para personas discapacitadas que tiene o debe tener una ciudad como Huesca. La jornada “Medidas para una ciudad más accesible” ha organizado en la Diputación Provincial una mañana con charlas, debate e incluso una demostración práctica en la que pueden participar personas con sillas de ruedas u otros problemas de accesibilidad.

Sillas de ruedas u otras deficiencias de movilidad, problemas auditivos o del habla. Las personas que conviven en una ciudad con deficiencias como éstas van a ser las protagonistas de esta jornada que está organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS, y la Fundación para el Desarrollo socioeconómico del Altoaragón, FUNDESA. El objetivo es sensibilizar en relación con la accesibilidad universal a distintos agentes.

A las nueve y media de la mañana se inaugura la jornada, a las diez está prevista una práctica con sillas de ruedas y otro material, en las que se expondrán ayudas técnicas. A las once el presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, Jesús Carlos Laiglesia, habla de “La Accesibilidad Universasl”. A las doce hay una mesa redonda sobre ¿Cómo conseguir una ciudad más accesible?. Participan diversos sectores de la ciudad como la Asociación de Comerciantes, o agentes relacionados con departamentos de arquitectura del Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales o el colegio de arquitectos.

Esta iniciativa está englobada dentro del Proyecto de Cooperación territorial

para la inclusión social: Responsabilidad Social Corporativa orientada a personas

con discapacidad en la provincia de Huesca correspondiente al Programa de innovación para la inclusión social 2009 y 2010.

La organización invita a participar en esta jornada de forma práctica con sillas de ruedas y otro material previsto entre las 10 y las 11 h.

Comentarios