Loporzano y Siétamo con problemas en la recepción de televisión desde la implantación de la TDT

Dos de las poblaciones más importantes de la Comarca de la Hoya, Loporzano y Siétamo, tienen permanentes problemas para recibir la señal de TDT. Desde la instauración de este sistema de televisión, en una y otra población existen problemas permanentes. Solo se pueden ver determinados canales y no siempre son los mismos, de manera que un televidente no sabe si podrá terminar de ver el programa que ha iniciado.

Según ha explicado la DGA, el problema se inició cuando comenzaron a emitir todos los postes repetidores de la provincia. En algunos puntos como Loporzano o Siétamo, se produce un cruce de emisiones, lo que llega a la anulación de las mismas.

Por eso, aunque en la página de la DGA figura que Loporzano, con más de 500 habitantes y 14 núcleos habitados, hay una cobertura del 100%, el dato es falso.

Algo parecido pasa en Siétamo, la confluencia de varias señales hacen que en Arbaniés sea un “vía crucis” seguir un programa. La solución que da la DGA es un repetidor, pero el problema es quién lo paga, porque los Ayuntamientos no pueden costear una inversión tan importante.

En Arbaniés fue un particular quien trasladó la queja a la DGA. El Ayuntamiento también lo hizo, pero no ha recibido respuesta. Si que la Consejería de Ciencia y Tecnología ha respondido al particular.

El caso es que la llegada de la TDT a la comarca de la Hoya, en vez de una mejora, ha supuesto, en ocasiones, la pérdida de un servicio tan importante para los pueblos como es la televisión. Lo peor de todo es que la solución parece no llegar o, al menos, no tener fecha de llegada.

Comentarios