El nuevo colegio de Monzón no se verá afectado por los recortes de los presupuestos de la DGA

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, aseguraba a esta redacción, tras distintas conversaciones mantenidas con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que el nuevo colegio de Primaria e Infantil, no se va a ver afectado por los recortes presupuestarios. Esperando que las obras se inicien en febrero de 2011 para estar disponible en 2012.

El nuevo centro que se construirá se ubica en la avenida de Pueyo y tendrá una superficie total de 3.880 metros cuadrados en los que además de las 18 aulas contará con unidades para psicomotricidad, informática, biblioteca y música, además de un gimnasio.

El nuevo centro contará con seis unidades de infantil y 12 de primaria con una inversión de 4,3 millones de euros.

Por otra partes, se está buscando una fecha para que la consejera inaugure la residencia de deportistas de Monzón.

Concluido el equipamiento de la residencia de deportistas instalada en la planta baja del edificio construido por COSEHISA en el polígono de viviendas Fuente del Saso, a pocos metros de la zona deportiva (pabellón “Los Olímpicos”, piscina cubierta, pista de atletismo, complejo de tenis y campos de fútbol).

En su día, el Ayuntamiento, ya con la idea de disponer de una residencia de deportistas, permutó un solar de su propiedad por los bajos del futuro inmueble.

El Ayuntamiento ha destinado a mobiliario y equipamiento una partida de 100.000 euros, de los que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará el 55 por ciento. Por medio del procedimiento negociado (petición de presupuestos a varias empresas), el departamento de Urbanismo ha adjudicado la mayor parte de los trabajos a cuatro firmas montisonenses (Spazio, Muebles Hernández, Ciria Decoración y Gay).

La residencia tiene 38 plazas de capacidad, repartidas en 11 habitaciones dobles y 16 individuales, y cuenta con cocina, comedor, sala de estar y gimnasio. La instalación se presenta como “espacio ideal” para las estancias o periodos de concentración de selecciones o equipos deportivos. De hecho, en recientes visitas a la ciudad, varios representantes de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Atletismo declararon que la tendrían “en cuenta” cuando entrase en servicio.

Comentarios