Deportes

Los clubes deportivos de Monzón se unen en una fiesta del deporte local con fines solidarios

El próximo 23 de Diciembre los clubes deportivos de Monzón celebran una fiesta del deporte local con fines solidarios en beneficio de Marcos y Ángela, los hermanos montisonenses que padecen distrofia muscular congénita que colapsa los músculos y les hace totalmente dependientes. Bajo el título “Desafío Solidario”, las primeras plantillas del Atlético de Monzón y Cosehisa, serán los protagonistas al enfrentarse en sendos partidos de fútbol sala y baloncesto.

Cabe recordar que hace ya algunos años, dos de los clubs más representativos de Monzón, y con gran peso específico en el deporte provincial y regional, ya protagonizaban este duelo con los papeles cambiados, altos jugadores intentando demostrar su habilidad con el balón en los pies, y jugadores de fútbol peleando por un rebote ante deportistas de más de 2 metros. Ahora, se recupera la idea para ayudar a Marcos de 12 años, y Ángela de 16 meses.

El Patronato Municipal de Deportes y los clubs deportivos han mostrado desde el principio, una total predisposición a esta celebración, y la misma ha sido incondicional por parte de técnicos y jugadores de ambos equipos.

De esa manera se fija la fecha del 23 de Diciembre para ese enfrentamiento, y se quiere aprovechar para que sea una gran fiesta solidaria del deporte de la ciudad, porque además de esos partidos de fútbol sala y baloncesto, habrá otros deportes que ocuparán toda la tarde de ese día, hasta que a las 8 de la tarde rojiblancos y amarillos salten a la cancha.

Así, a partir de las 5 de la tarde, en el Pabellón Los Olímpicos, las categorías bases del River Monzón y las de Cosehisa, organizarán partidos de fútbol sala y baloncesto, el Club Montisonense de Montaña estará presente con exhibiciones en el rocódromo, las niñas del Club Rítmica Monzón participarán con sus bailes en el descanso del encuentro entre Cosehisa y Atlético Monzón, y el Centro Atlético Monzón estará representado por Eliseo Martín, quien entregará a Marcos y Ángela, una camiseta de la selección española de atletismo dedicada.

Airon Club también colabora con la designación de una calle cero en la piscina cubierta, y los jugadores de fútbol y baloncesto, seguirán los pasos de Eliseo, regalando a los hermanos una camiseta de cada conjunto con la firma de todos sus miembros.

El precio de la entrada será de 2 euros, porque se quiere que el pabellón de Los Olímpicos registre una gran entrada. Comercios de la ciudad dispondrán de las mismas, que también se podrán adquirir el mismo día del partido en taquilla, en la gala benéfica del próximo sábado 27 de Noviembre, y en la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Asimismo se crea una Fila O para los que no puedan asistir a esos actos pero quieran colaborar. Para ello pueden hacer el ingreso de la cantidad que deseen a la cuenta nº: 2085/2409/02/030568733 (Ibercaja)

Además del deporte de Monzón, la Asociación de Comerciantes y Caritas van a apoyar esta iniciativa con una presencia activa en los actos y la preparación de los mismos.

Cabe recordar, que Cáritas está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de la casa de Marcos y Ángela, que en estos momentos se encuentran en la última fase de ejecución, y cuya inversión ha sido de 90.000 euros.

De esta manera el deporte montisonense muestra, que la práctica deportiva no es sólo competición, sino que tiene otros muchos valores como la solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00