Hay que buscar una estrategia única para la nieve aragonesa, a juicio de Luisa Fernanda Rudi

La presidenta del partido popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha estado en Jaca en la presentación del candidato popular, Víctor Barrio, para las elecciones municipales. La presidenta del PP ha señalado que hay que buscar una estrategia única para el futuro de la nieve aragonesa.

La presidenta del PP en Aragón, comenzaba su visita a la Jacetania con una reunión con los responsables de las estaciones de Astún y Candanchú. En este encuentro estaba también el presidente del PP en Huesca, Antonio Torres y el Senador del PP por Huesca, Roberto Bermudez de Castro. Con relación a la situación de las estaciones del valle del Aragón, Rudi ha señalado que inyectar dinero público en empresas privadas, no es lo más razonable. Hay que buscar acuerdos de cara al futuro. En cuanto a la Unión de las estaciones del valle del Aragón y valle de Tena, Rudi está a favor , aunque no ha dado un si rotundo. En todo caso habrá que buscar formulas de cooperación público privadas.

Tras la reunión mantenida con las estaciones del valle del Aragón, Jesús Santacruz, director general de la estación de Astún, ha recordado su lucha por lograr la unión de las estaciones, como se ha hecho en otros dominios esquiables europeos, y ha apuntado que se trata "de un reto atractivo y por eso estamos luchando".

Para Eduardo Roldán, director de Candanchú, lo importante de esta visita ha sido la oportunidad de decirle a un político "que nos tienen que hacer más caso", porque lo que sucede en las estaciones del valle del Aragón "repercute en todo el entorno" y este valle "no puede sobrevivir en competencia con los demás valles sin tener ese aporte que reciben los demás".

Por otro lado la presidenta del PP ha calificado los últimos cuatro años como una legislatura perdida, donde el PSOE presenta un proyecto sin ambición. Con relación al ferrocarril del Canfranc , ha señalado que el PSOE lo ha metido en el cajón.

En cuanto al día después de las elecciones del 22 de mayo, Luisa Fernanda Rudi , ha señalado que se pueden buscar fórmulas de gobierno de coalición o gobierno en minoría y espera firmar un gran pacto con la mayoría de los aragoneses.

En cuanto a la candidatura popular en Jaca de de Víctor Barrio, ha hecho constar que las encuestas que ha realizado el partido han servido para confirmar a los candidatos.

Víctor Barrio ha destacado que la ciudad de Jaca necesita un cambio, para volver a ser lo que era antes.

Comentarios