Actualidad

Nuevo premio para las actrices del Teatro de Robres

El Teatro de Robres se alzaba con el premio a la mejor actriz de reparto, para Esperanza Gracia, concedido por el Jurado del 4º Festival de Teatro Amateur Alegría-Dulantzi (Álava), el único que se celebra en el País Vasco de estas características. En este mismo certamen, la actriz protagonista de "Yerma", Inma Cáceres, estuvo nominada a mejor actriz principal por el montaje de García Lorca.

Las dos actrices del Teatro de Robres han sido premiadas individualmente en otros eventos teatrales tanto a nivel regional como nacional. Esperanza Gracia tiene en su poder el premio a la mejor actriz en el III Festival de Teatro de la Litera (2001) y el mismo galardón en el VII Festival Nacional de Teatro de Rivas-Vaciamadrid (Madrid, 2002). En ambos casos interpretando la obra “Algún día ... trabajaremos juntas”.

Por su parte, Inma Cáceres se alzó con el premio a la mejor actriz en el XV Festival de Teatro de Alfajarín (Zaragoza-1995), también está en posesión de la estatuilla de Villacañas (Toledo, 1997) en el XXII Festival Nacional, protagonizando, en ambos casos, “Leticia”.En el presente año se ha hecho con el premio a la mejor actriz en la X Muestra de Teatro de san Fernando de Henares, interpretando “Yerma”, igualmente ha estado nominada a la mejor actriz en distintos Festivales Nacionales. Tanto Esperanza como Inma están en posesión de los más importantes premios colectivos conseguidos con el Teatro de Robres en los festivales nacionales e internacionales más prestigiosos: Toledo, Madrid, Alicante, Ávila, Soria, Santander, Sevilla, León, Bañeras de Luchón o Toulousse.

PRÓXIMOS COMPROMISOS DEL TEATRO DE ROBRES EN ARAGÓN

Diciembre/2010

Día 4, Gurrea de Gállego. “Yerma”

Día 5, Lumpiaque. “Yerma”

Día 6, Candasnos. “Yerma”

Día 8, Lumpiaque. “Criaturas”

Día 11, Huesca, Salesianos. “La casa de Bernarda Alba” función benéfica a beneficio de la ONG “Entarachen Volls”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00