Deportes

GMS pone en marcha este domingo en Sabiñánigo el XLI Cross de la Montaña

Este domingo 28 de noviembre se inaugura en Sabiñánigo la XII Copa Aragón de Cross y la X Copa Escolar-Gran Premio MultiCaja con la celebración del XLI Cross de la Montaña y finalizará el 13 de marzo de 2011 en la localidad turolense de Valdealgorfa con la disputa del Cross Bajo Aragón.

El Cross se celebrará en el circuito de La Corona desde las diez de la mañana comenzando con la categoría cadete, a continuación se dará la salida a las pruebas infantiles, alevín, benjamín, juvenil, júnior, veteranos, senior y especial. La entrega de trofeos y premios será a partir de la una y cuarto de la tarde.

El recorrido estrenado en 2007 consta de dos circuitos uno grande de 1500m y otro pequeño de 500m y las distancias varían desde los 1000 metros que completarán los más pequeños hasta los 8000m de la prueba senior que darán cinco vueltas al circuito grande y una al pequeño.

La inscripción está abierta hasta las ocho de la tarde del viernes 6 de noviembre en el club atletismo Olimpo y de nuevo está abierta a cualquier atleta interesado en participar, aunque no esté federado. La prueba es también puntuable para la Copa Gobierno de Aragón Escolar.

En el apartado de premios habrá trofeos a los tres primeros y medalla del cuarto al décimo puesto en categorías escolares, además de los premios en metálico para los seis primeros clasificados en categoría absoluta tanto en hombres como mujeres.

En esta duodécima edición la suma final de puntos para optar a la clasificación general se tendrán en cuenta todas las carreras disputadas, no siendo necesario participar en ningún mínimo de pruebas, y únicamente habrá una modalidad de cross.

Tras la prueba serrablesa en el mes de diciembre se disputarán dos pruebas, el Memorial Emma Cajal el día 6 en Huesca y el Cross de Navidad el día 19 en Zuera (Zaragoza).

La primera carrera puntuable para la Copa Aragón del 2011 será el Cross de San Sebastián en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) el 16 de enero; y en febrero están calendados el Cross Ciudad de Teruel en la capital turolense el día 6 y el Cross Ciudad de Calatayud en la población bilbilitana el día 20, para finalizar el 13 de marzo en Valdealgorfa con el Cross Bajo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00