Actualidad

Reunión franco-española sobre la organización y seguridad de la Quebrantahuesos

Este jueves empieza la cuenta atrás para la obtención de autorizaciones de la Quebrantahuesos 2011. Así ese día se celebrará una importante reunión en el Ayuntamiento de Sabiñánigo para tratar temas relativos a garantizar la máxima Seguridad y protección medioambiental durante la prueba, manteniendo su prestigio y su condición de ser referencia de las pruebas internacionales de este tipo. El objetivo es hacer un balance de la edición de este año, estudio y propuesta de soluciones para iniciar los preparativos de la Quebrantahuesos 2011.

En especial y teniendo en cuenta las adversas condiciones meteorológicas de la edición de este año, se trabajará en orden a tener preparados diferentes planes específicos de actuación ante emergencias, que deberán ser activados cuando las previsiones meteorológicas realizadas con días de antelación, así lo aconsejen

En el orden del día aparecen como temas: Balance de la Quebrantahuesos del 2010, accidentes acontecidos y su gestión, Parque Nacional de los Pirineos, propuestas medioambientales, preparativos para la Quebrantahuesos 2011, planes de seguridad y de evacuación franco españoles, planes de actuación específicos ante posibles situaciones meteorológicas especiales y cierre de carreteras.

También se debe establecer la cantidad máxima de ciclistas permitidos, la propuesta de la organización es solicitar que ese número sea superior al de ediciones anteriores.

La importancia que desde Francia se concede a la Quebrantahuesos puede observarse en que a la reunión en Sabiñánigo están citados los máximos responsables de la zona francesa en Seguridad, Medio Ambiente, Infraestructuras, Gendarmería, Bomberos, SAMU Hospital del Pau, Director Parc National les Pyrénées, con el Jefe del Servicio Interministerial de Protección Civil y el Sous Prefecto Philippe Famet encabezando la delegación.

Por parte española se cuenta con la presencia de Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca, el Jefe Provincial de Tráfico, Teniente Coronel Jefe Comandancia Guardia Civil, Responsables de Bomberos y Protección Civil, Mariano Fañanás, Presidente de la Comarca Alto Gállego, Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo y representantes de la Peña Ciclista Edelweiss.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00