La tarjeta "E-japi" arranca con 37 establecimientos adheridos en la Jacetania

La tarjeta "E-japi" ( Empresarios – Jacetania Pirineos ) es “una iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) y Cajalón para estimular y fidelizar el consumo en los establecimientos de Jaca y de toda la Comarca”. 37 establecimientos se han adherido ya a esta iniciativa. Este miércoles la AEJ realiza la entrega de las primeras tarjetas al alcalde de Jaca y al presidente de la comarca.

Este proyecto surgió a partir del convenio de colaboración que se suscribió el pasado 28 de junio entre la asociación empresarial y la caja rural aragonesa, para la puesta en marcha de un nuevo medio de fidelización dinámica que permita atraer, vincular y fidelizar a los habitantes de Jaca y la comarca con los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Tras superar el periodo inicial de pruebas internas, el sistema de control en el que se basa la tarjeta E-Japi ha demostrado su correcto funcionamiento y se pondrá en marcha esta tarde tras la entrega de la tarjeta nº 1 al alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. En el mismo acto también se hará entrega de las primeras tarjetas al presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, y resto de instituciones implicadas en el proyecto. La distribución comenzará a partir de este miércoles, de manera inmediata, entre los usuarios que ya la han solicitado.

La tarjeta - recuerdan sus promotores – “tiene carácter gratuito para los habitantes de la comarca de la Jacetania y sus visitantes habituales y aportará numerosas ventajas en forma de puntos de fidelización intercambiables por compras en los establecimientos asociados, descuentos inmediatos o participación en sorteos”.

La Asociación de Empresarios de la Jacetania espera que esta iniciativa “estimule el comercio interno de la comarca estableciendo vínculos de interés entre los habitantes de la Jacetania con sus propios establecimientos. Una estrategia conjunta con Cajalón, que se espera tenga un impacto positivo en la reactivación del consumo”.

En este momento hay 37 establecimientos adheridos, que se pueden consultar en la página web (www.e-japi.com), además de identificarse con un adhesivo en la puerta, así como un expositor con información sobre su funcionamiento y solicitud de tarjetas. Entre estos establecimientos adheridos inicialmente se encuentran comercios, restaurantes, servicios turísticos, salud, belleza, bienestar, automoción, gasolineras, productos alimentación, alojamientos, etc.

Además de los establecimientos comerciales, tras los acuerdos llegados con los Ayuntamientos de Jaca y Villanúa, también las instituciones públicas incluyen en la nueva tarjeta varios servicios deportivos y de ocio. Esta colaboración entre el sector público y privado resulta pionera en estas iniciativas de Planes de Fidelización y permite, en el caso de la tarjeta “e-japi”, que también formen parte de la oferta el Palacio de Hielo, las piscinas y espacio termal de Jaca, así como el Ecoparque y la Cueva de las Güixas de Villanúa.

La Caja Rural de Aragón (Cajalón), además de facilitar el sistema de gestión a través de la edición de tarjetas y su control mediante TPV, también premiará las tarjetas de aquellos titulares que domicilien el pago en su entidad bancaria.

El proyecto e-japi se apoya en las nuevas tecnologías, para automatizar su gestión, facilitando su utilización y permitiendo que todo el valor aportado sea para el cliente. El Plan de Fidelización de puntos por el que se ha comenzado se basa en la acumulación de puntos por cada compra que realicen en los establecimientos adheridos, que podrán canjear por los cheques-regalo ofertados, que se pueden consultar en la web (www.e-japi.com). Estos cheques se irán renovando y actualizando periódicamente, mediante boletines.

Este lanzamiento de la tarjeta será seguido por la próxima presentación de la Campaña de Navidad, orientada a dar ventajas adicionales a los consumidores habituales (más fieles) por las compras realizadas durante las próximas fechas, así como a extender el uso de esta tarjeta entre el mayor número de ciudadanos, en lo que es una estrategia conjunta de fidelización de los comercios y establecimientos de servicios de la comarca.

Tanto el presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), Cristóbal Sánchez Campo y el Director Regional de Huesca de la Caja Rural de Aragón (Cajalón), Sergio Gericó Noguero, expresan su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa y su confianza en la respuesta de los habitantes de la Jacetania. Igualmente resaltan la oportunidad de la puesta en marcha de la tarjeta “e-japi”, ya que llega “en un momento delicado para el sector servicios” y revalida “la confianza de Cajalón en los empresarios y comerciantes de la comarca como garantes del progreso económico y social de los vecinos de la misma”.

Comentarios