Actualidad

Las jornadas de montaña de Jaca proyectarán el corto 'Tchang'

Basado en hechos reales, ‘Tchang’ es un cortometraje dirigido por Gonzalo Visedo y Daniel Strömbeck que se estrenó en octubre en Madrid y que se va a proyectar como colofón final de las Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca. Según han confirmado los organizadores, en este corto se cuenta el accidente de dos montañeros vascos en una cumbre del sur de España y le rescate que lleva a cabo la Guardia Civil y que tiene como trasfondo el conflicto vasco.

La proyección de este corto será el colofón final a unas Jornadas de Montaña que tendrán lugar del 3 al 5 de diciembre y en las que van a participar Juanito Oiarzabal, Fernando Rivero y los hermanos Eneko e Iker Pou, son algunos de los nombres propios de esta actividad que llega este año a su séptima edición.

Según ha confirmado Bernabé Aguirre, organizador de estas Jornadas de Montaña, las ponencias las abrirá el viernes día 3 de diciembre el montañero asturiano Fernando Rivero. Gijonés de nacimiento, el montañero experto también en rescates en montaña hará en Jaca una exposición de un trekking en altura.

El sábado día cuatro de diciembre serán los hermanos Eneko e Iker Pou los protagonistas, que hablarán al público asistente sobre una de sus experiencias en el Himalaya. Estos montañeros tienen un amplio currículum que se extiende por todos los sistemas montañosos del mundo y son unos de los máximos exponentes de la escalada en altura.

Por último, el domingo cerrará el programa uno de los montañeros españoles con más experiencia a sus espaldas y más conocido en el panorama internacional, Juanito Oiarzabal. El vasco fue el sexto hombre que consiguió hacer cima en las catorce cimas de más de ocho mil metros de altura y además es uno de los que los ha logrado sin el uso de oxígeno. En la actualidad tiene el récord mundial de ascensiones a montañas de más de ochomil metros, con un total de veinticuatro ascensiones a estas cimas. Las jornadas se clausurarán con la proyección del cortometraje ‘Tchang’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00