Actualidad

La artista residente en Graus Elia Lozano busca bailarines para “Metrópolis”

“Metrópolis” es un espectáculo de la compañía aragonesa Che y Moche que cuenta con las coreografías de la bailarina Elia Lozano, artista que, actualmente, de halla realizando una residencia artística en Graus. Por este motivo, será, en la capital ribagorzana, donde se busque, a través de una audición, a los dos bailarines que pasarán a formar parte del espectáculo.

Hasta el momento, son cinco las personas que se acercarán hasta Graus para presentarse a las pruebas. Entre ellos, gente venida de Barcelona, Madrid, Galicia o Valencia. Las diferentes pruebas servirán para elegir a los dos bailarines que, a partir de entonces, viajarán a Madrid para representar este espectáculo en Teatros del Canal entre el 10 y el 12 de diciembre.

Durante las jornadas del sábado y del domingo, quienes se presenten a la audición, recibirán una clase de ballet que correrá a cargo de Elena Lozano. Durante su trascurso, Elia Lozano será la encargada de tomar las notas para, de forma posterior, enseñar a los bailarines la coreografía del espectáculo Metrópolis.

Los dos bailarines que superen esta audición profesional pasarán a formar parte del cuerpo de baile y de actores de este espectáculo que cuenta con 17 personas pertenecientes a la compañía Che y Moche y al Centro Dramático de Aragón. En esta ocasión, los músicos serán los de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid.

La obra Metrópolis es una adaptación de la película homónima de Fritz Lang que cuenta con la dirección artística de Joaquín Murillo, la dirección musical de Manuel Coves, la música de Víctor Rebullida y la coreografía de Elia Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00