Concurso de dibujo infantil para fomentar la igualdad

Durante este mes de noviembre se está celebrando la segunda edición del Concurso “En el cole, todos somos iguales”, que organiza la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet de Huesca con motivo de la conmemoración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La ADO Miguel Servet es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 1.992 trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Huesca.

El concurso está dirigido a los alumnos de 3º y 4º curso de Primaria, con los que se quiere trabajar la sensibilización y la integración hacia el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, así como de todo tipo de discapacidades. Además, de esta manera, a través del dibujo libre se quiere obtener la visión que tienen los pequeños sobre la discapacidad.

El jurado del concurso está compuesto por miembros de la ADO Miguel Servet y otras asociaciones del mundo de la discapacidad y otorgará 3 premios. El plazo para la recepción de dibujos finaliza este jueves 25 de noviembre y la inscripción se ha realizado de manera concertada con los centros educativos que así lo han deseado. Como novedad en esta segunda edición, no sólo se ha trabajado con colegios de la capital oscense sino que también se ha abierto a colegios rurales. De esta manera, este año participan los colegios de Ayerbe, Bolea, Tierz, Chimillas, Angüés, Siétamo, Grañén, además de cuatro colegios de la capital oscense (C.P. Pedro J. Rubio, C.P. Pirineos-Pyrenées, C.S. San Bernardo, C. Santa Rosa).

Una amplia selección de las obras presentadas a concurso se expondrán al público en el Centro Cultural del Matadero del 2 al 10 de diciembre.

Comentarios