Actualidad

Moción de CHA para que se paguen las subvenciones de Servicios Sociales

El grupo municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución en la que se pretende que desde la alcaldía se arbitren los mecanismos y se den las instrucciones oportunas para que, en un periodo máximo de 15 días, desde Tesorería se haga efectivo el pago que, por importe de 140.000 €, el Ayuntamiento de Huesca tiene comprometido con las asociaciones que reciben subvención desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Como antecedentes para presentar esta propuesta destacan que en el mes de abril del presente año, desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se convocaron las subvenciones para asociaciones de carácter social y/o asistencial con una partida de 140.000 euros, para CHA, muy ajustada. Igualmente se recogió la demanda de las asociaciones que trabajan en acción social en la ciudad y se acordó pagar dichas subvenciones en el momento de su concesión sin esperar la justificación que hasta ahora había sido requerida a las asociaciones, reconociendo así el papel imprescindible de éstas.

En la Junta de Gobierno de la FMSS de 15 de junio de 2010 se acordó “Dar traslado del presente acuerdo al Departamento de Intervención para que ordene el pago de dichas cantidades, de manera anticipada, tal y como se recoge en el punto séptimo de las bases de la Convocatoria.”

Sin embargo, a día de hoy ninguna asociación ha cobrado la subvención concedida ni se prevé que esto suceda en un corto plazo, a pesar de que algunas ya han justificado el gasto.

Según esta formación política, es deber del Consistorio facilitar los mínimos medios económicos que justamente le corresponden a las asociaciones y colectivos que están realizando una gran labor social prestando servicios que en muchos casos deberían ser prestados por la administración. Con el retraso en el pago de las subvenciones, se obstaculiza el trabajo de los colectivos y la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00