Actualidad

El ayuntamiento deja en manos de la Justicia la gestión de la Plaza de Toros

El presidente de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca, Germán Sanromán, ha respondido a la decisión de la empresa Tauromagia de pedir que se repita el proceso de contratación para la gestión de la Plaza de Toros. Sanromán ha asegurado que dicha empresa está en su derecho de recurrir a los tribunales y que tendrá que ser el juez, el que decida si se actuó correctamente.

La empresa Tauromagia ha presentado una demanda, que el juzgado correspondiente ha admitido a trámite, por la que pide que se repita el proceso, ya que esta empresa, fue rechazada al considerar la Mesa de Contratación Municipal que no cumplía con el requisito de haber organizado con anterioridad 40 corridas de toros. El ayuntamiento cree que actuó de forma correcta, aunque entiende la decisión de esta empresa de acudir a la justicia.

La clave es una corrida mixta que la empresa Justo Ojeda organizó en el Puerto de Santa María y que el Consistorio no consideró corrida de Toros, lo que dejó fuera del concurso a Tauromagía.

Ahora Tauromagia pide al juez que determine si el Ayuntamiento actuó conforme a derecho, de lo contrario, solicitan que se repita el concurso para poder concurrir en él.

Si el juez admite que la corrida que reclama Tauromagia es válida, en efecto, el Ayuntamiento se vería obligado a repetir el concurso.

Hay que recordar que ya en el último proceso de adjudicación, Justo Ojeda SL consiguió una sentencia en la que declaraba nulo de pleno derecho el Pleno por el que se adjudicó a Torosanda la gestión del Coso Taurino de Huesca. Entonces el Ayuntamiento presentó un recurso y Justo Ojeda decidió retirarse de la causa, a pesar de que tenía el proceso ganado, al considerar que había un nuevo proceso para adjudicar de nuevo la Plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00