Deportes

La RFEBM confirma que el Barcelona B no puede ascender ni jugar la fase

La Federación de Balonmano ha aclarado la situación de los filiales que este año militan en la División de Plata como son el Barcelona B y el Universidad de León. Especialmente interesante lo que pueda suceder con el filial blaugrana que parece candidato a estar entre los cinco primeros y por lo tanto puede afectar al ascenso y las plazas de playoff.

La RFEBM ha señalado en un comunicado, a través del director ejecutivo Manuel Meléndez Falkowski, lo siguiente:

PLAZA DE ASCENSO DIRECTO:

“Le corresponde al primer clasificado al final de la liga regular. En el caso de que este equipo no pudiera por tener ese club otro equipo en la liga ASOBAL, en aplicación del articulo 12 del reglamento de partidos y competiciones vigente, ascendería directamente el segundo equipo clasificado al final de la liga regular, y así sucesivamente. En este supuesto, el play off de ascenso lo disputarán los equipos 3º-4º-5º-6º clasificados al final de la liga regular, y así sucesivamente. En cualquier caso, este equipo mantendría su consideración de campeón de España de la categoría, y así sucesivamente”.

El artículo 12 señala que “no se permite la participación de dos o más equipos homónimos o pertenecientes al mismo club dentro de una misma competición senior…”.

PLAZA DE ASCENSO MEDIANTE EL PLAY-OFF

La nota de al Federación señala que “No participará en el play-off de ascenso el equipo o los equipos que no tuvieran opciones de ascenso al tener el club otro equipo en la liga ASOBAL, y que este último no descendiera, participando en el mismo los cuatro equipos mejor clasificados al final de la liga regular y con posibilidades reales de ascenso”. Sigue la nota diciendo que “el equipo que no participara en el play-off de ascenso por esta circunstancia, se le mantendría su puesto en la clasificación final del campeonato, clasificando al resto de los participantes en este play-off, según el orden del mismo pero respetando el puesto del equipo que no ha participado por la situación antes descrita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00