El ayuntamiento de Barbastro amplía el centro histórico para la rehabilitación de viviendas

En este nuevo convenio que firmaban ayuntamiento de Barbastro, Gobierno de Aragón y secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento está previsto que tengan posibilidad de rehabilitar sus viviendas o edificios los vecinos de algunas calles que pertenecen al barrio de San Hipólito. Mediante el primer convenio se han rehabilitado viviendas en las calles General Ricardos, Paseo del Coso, Corona de Aragón, y Plaza Diputación, entre otras.

En el convenio de rehabilitación de viviendas en el centro de histórico de Barbastro participan Gobierno de Aragón, secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento y ayuntamiento de Barbastro que aportan un millón setecientos mil euros. Gobierno de Aragón y secretaria de Estado de Vivienda subvencionan el 38% y el ayuntamiento de Barbastro el 13´33% mientras que el resto corresponde a los particulares. El acuerdo es para dos años, 2011-2012, y el objetivo es ayudar a la rehabilitación de viviendas y edificios ubicados en el área de rehabilitación del centro histórico.

El ayuntamiento de Barbastro firmó un primer convenio para un periodo de cuatro años (2006-2010) por un importe que superaba los dos millones y medio de euros, en el que participaron el Gobierno de Aragón y el entonces Ministerio de Vivienda. El objetivo es ayudar a la rehabilitación de viviendas y edificios ubicados en el área de rehabilitación del centro histórico. Mediante este convenio se han rehabilitado en la ciudad del Vero más de setenta viviendas y edificios.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, firmaba con la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, Beatriz Corredor, un convenio para continuar con el programa de rehabilitación de viviendas y edificios en el centro histórico de la ciudad.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, presidía la firma de los acuerdos entre el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y el alcalde de Barbastro y otros alcaldes de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que también firmaban convenios.

En el transcurso del acto la consejera de Presidencia destacaba la importancia de los convenios firmados “porque evidenciamos que cuando colaboramos las instituciones y nos marcamos objetivos comunes, el que sale beneficiado es el ciudadano”.

Comentarios