Actualidad

Movilidad, a la espera de que contratación saque a concurso el servicio de autobús

El Área de movilidad del Ayuntamiento de Huesca ha trasladado a la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca los datos necesarios para sacar a concurso el servicio de autobús urbano para el próximo ejercicio. La actual empresa adjudicataria, Huesca Automóvil, junto a otras dos empresas, serán invitadas al procedimiento negociado para que el año que viene se lleve a cabo la mejora del actual servicio, aplicando los nuevos parámetros fijados por el Ayuntamiento de Huesca.

Así pues, de nuevo se sigue a la espera de gestionar técnicamente la decisión política tomada por el equipo de gobierno, un proceso que no termina de ver la luz con la celeridad que alguno de los concejales querría.

El caso es que, desde el área de movilidad se ha pasado ya todos los datos del nuevo concurso al área de contratación, con el objetivo de cerrar de una vez un proceso que lleva tres años dando vueltas en los despachos municipales.

A la actual situación se ha llegado después de que se llevara a cabo un concurso público al que solo concurrió Huesca Automóvil. Sin embargo, los informes técnicos impidieron aceptar la oferta, con lo que el concurso quedó desierto.

Posteriormente el Ayuntamiento intentó adjudicar el servicio para el próximo año de manera directa a la actual empresa concesionaria, de forma que 2011 sería un año en el que se conocería el coste real del servicio. Sin embargo ese proceso no hubiera observado los preceptos de la ley de contratos del estado, lo que ha llevado a abrir lo que se denomina un procedimiento negociado, cuya resolución se espera sea antes de final de año para que se lleve a cabo la demandada modernización del servicio de transporte urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00