Cultura y sociedad

Se presenta en Monzón la XVI Feria del Libro Aragonés

Este miércoles 24 de Noviembre se presenta a las 6.15 de la tarde, en la Nave de la Azucarera, la XVI Feria del Libro Aragonés de Monzón que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Diciembre. En la presentación intervendrán Joaquín Palacín codirector del certamen y presidente de la Institución Ferial de Monzón, y Jesús Planas, codirector de la feria.

Hace unos días se conocía el nuevo cartel de la Feria del Libro Aragonés, que en esta ocasión homenajea a Joaquín Costa, alzándolo como único protagonista.

Palacín señalaba que desde la Institución Ferial Montisonense tenían claro, hace meses, que el protagonista en Aragón ahora, y lo será más durante todo el próximo año, es Joaquín Costa.

Con respecto a la posibilidad de que hubiese compartido protagonismo en el cartel la figura de José Antonio Labordeta, el presidente de la Institución Ferial, comentaba que tras hablarlo con la familia del cantautor aragonés, se acordaba dejarlo para más adelante ante las numerosas muestras de afecto, homenajes, y reconocimientos que en la actualidad está recibiendo y sus familiares deben atender.

No obstante, Palacín avanzaba que en la programación de este año están previstas diferentes actividades para recodar al amigo y compañero de todos los que están implicados en la FLA, convencidos de que esa es la forma como él hubiese querido que se hiciese, y su familia así lo transmitía.

También se confirmaba la llegada del tradicional Tren de la Cultura, que este año viajará a Monzón el domingo día 5 para acercar visitantes de la capital regional y poblaciones cercanas.

La unidad partirá de la estación de zaragozana de Delicias a las 10 de la mañana, y retornará de Monzón-Río Cinca a las 8 de la tarde.

La organización considera que es una excelente promoción de la Feria del Libro Aragonés, y la mejor manera, dando ejemplo y facilitando el viaje, de concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar el transporte colectivo, y define al Tren de la Cultura como una seña de identidad más de la FLA, dado que se remonta a las primeras ediciones, con  un breve paréntesis hace cinco años por diferentes problemas.

El servicio se recuperaba en 2008, justo en un momento en el que la ciudad reivindicaba a RENFE la revitalización de la línea convencional Zaragoza-Lérida por el traslado de trenes a la red de la Alta Velocidad. Demanda que a día de hoy sigue vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00