Mabel Lozano une su voz contra la violencia hacia las mujeres

La actriz Mabel Lozano con un documental sobre la prostitución femenina titulado “Voces”, participará, este miércoles, en los actos organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Será a las 7 de la tarde en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, con entrada gratuita.

Precisamente, a lo largo de toda la mañana se celebrará la Jornada sobre la violencia contra la mujer, bajo el título “Visibilizando realidades invisibles”, en la que se darán a conocer cifras de maltrato, se presentará la nueva campaña para luchar contra la violencia de género, y se abordarán realidades como los matrimonios forzosos, la mutilación genital y la prostitución femenina.

El documental “Voces”, dirigido por Mabel Lozano, se presentará por la tarde. Con una duración de 60 minutos, a través de desgarradores testimonios vamos conociendo la realidad que se oculta más allá de las cifras y las escabrosas noticias que aparecen en los medios. Un acercamiento solidario a las víctimas de un fenómeno que afecta a 700.000 personas cada año, en su mayoría mujeres y niñas.

El Proyecto Esperanza, que tiene como objetivo la ayuda de las mujeres víctimas de la trata internacional, promueve "Voces". Se trata de un documental de carácter testimonial que sirve para que esos nuevos esclavos del siglo XXI puedan expresarse y poner cara a lo que para muchos son cifras de un problema aislado. Además se pretende romper algunos mitos como la identificación de la trata de personas con la prostitución o el tráfico ilegal de inmigrantes. La cinta habla de todos los actores del fenómeno, desde las víctimas, hasta las mafias organizadas, pasando por los intermediarios que se asocian para cometer el delito. La encargada de dirigir el proyecto es la actriz y presentadora Mabel Lozano, muy cercana al Proyecto Esperanza y solidaria con el problema desde que conoció su dimensión. En definitiva, "Voces" muestra el imaginario de la esclavitud del siglo XXI para invitar a la reflexión en la opinión pública.

Comentarios