Interesante programa de proyecciones de San Úrbez de Peña Guara

Peña Guara, proyecciones Diputación Provincial

Peña Guara organiza desde este lunes, día 13, al viernes, día 17 de diciembre, una semana de proyecciones incluida en el tradicional programa festivo de San Úrbez. Este año se contará con la participación de Fidel Mendía que mostrará un audiovisual sobre “Esquí de Montaña en Pirineos, otros descensos en montañas de siempre”. Le seguirá Cecilia Buil con la proyección “Destino Karakorum”. El miércoles, “Las montañas Drakensberg y Lesotho en bicicleta”. El jueves Manu Cordoba y Eduardo González, “Si las Paredes Hablaran” y cerrará las proyecciones Carlos Suárez con “ The Asgard Project”.

Las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, en los Porches de Galicia, a las 8’15 horas.

Otros de los actos destacados con motivo de San Úrbez será la Misa Solemne el día 19 de diciembre en la iglesia de San Pedro el Viejo en honor al patrón San Úrbez. Tras la misa comida en Vadiello y el día 25 de diciembre el tradicional Belén Montañero en las Gorgas de San Julián de Lierta.

Proyecciones:

Lunes 13 de diciembre- Fidel Mendía. Esquí de Montaña en Pirineos, otros descensos en montañas de siempre. Desde su web, se puede uno asomar a las magníficas fotografías de Fidel y a algunos de sus descensos por los corredores más vertiginosos de nuestras montañas. En esta proyección (vídeo más power point) enseñará, “otros descensos en las montañas de siempre” que seguro agitará la imaginación de los montañeros/esquiadores más intrépidos.

 

Martes 14 de diciembre- Cecilia Buil. Destino Karakorum. En este audiovisual Cecilia recorre su trayectoria en el Karakorum a lo largo de los últimos 10 años, desde la expedición femenina que ascendió a la aguja Shipton, en el 2001, hasta la última expedición al glaciar de Charakusa en 2010, en donde escaló el Pilar suroeste del K7 y piso la afilada cumbre de la Naiser Braak, pasando por la desafortunada expedición al glaciar de Biafo, en donde no pudo ni llegar a la pared que buscaba, y la apertura de una vía en la pared del Changi Tower. 

 

Miércoles 15 de diciembre- Las montañas Drakensberg y Lesotho en bicicleta. Un grupo de ciclistas oscenses recorrieron este desconocido rincón de Africa. En este audiovisual contarán sus vivencias.

 

Jueves 16 de diciembre- Eduardo González y Manu Córdoba. Si las Paredes Hablaran. Alpinismo de vanguardia, al más alto nivel. Un repaso a las escaladas más importantes realizadas por esta cordada en Pirineos y Alpes culminando con la escalada a la Exocet del Cerro Standhart y un meritorio intento al Cerro Torre, frustrado por las siempre difíciles condiciones patagónica.

Viernes 17 de diciembre- Carlos Suárez. The Asgard Project. Película premiada en el último Festival de Cine de Montaña de Banff (Canadá) como “la mejor película de escalada”. El equipo de Berghaus, rodó durante un año las escaladas y “saltos base” en Riglos, en los Dolomitas de Brento y en la isla de Baffin, en Canadá. El resultado es esta espectacular película  que presentará el alpinista madrileño Carlos Suárez.

Comentarios