Montañeros de Ribagorza “arma” el Belén en el Montsec

Montañeros de Ribagorza ha programado, para el domingo 19 de diciembre, por tercer año consecutivo, una excursión al Montsec para montar, en su cumbre, el belén montañero. Se trata de una actividad apta para todas las edades y niveles. Los interesados en participar deben inscribirse en el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza.

Esta es, sin duda, una de las actividades más entrañables que organiza Montañeros de Ribagorza, desde hace tres años, y que surgió, a raíz de las actividades, que por estas fechas, se realizan desde los diferentes clubes de la Federación Aragonesa de Montaña.

La actividad consistirá en una marcha, que saldrá, a las nueve de la mañana, desde el Centro de Interpretación de Viacamp, hasta la cima del Montsec, donde, cada año, se monta el belén y se hace la foto de rigor para que quede constancia del hecho. En poco más de una hora se llega a lo más alto del Montsec.

A lo largo del año, desde Montañeros de Ribagorza, se llevan a cabo otras actividades, por ejemplo, en el puente de Diciembre, estancia en Pineta donde se llevarán a cabo actividades de raquetas, esquí y escalada en nieve y hielo, y en Enero, la V Ascensión al Moncayo.

Además, organizan también, cada año, un Curso de Iniciación a la Alta Montaña, salidas y excursiones de alta montaña, barrancos o vía ferrata, y, este año, se desarrolló, en Alquézar, por primera vez, un campamento de verano medioambiental que tendrá más ediciones.

Montañeros de Ribagorza se constituyó hace cinco años y, en la actualidad, cuenta con 80 socios. Uno de los proyectos más inmediatos es la puesta en marcha de la Escuela de Escalada en Benabarre.

Comentarios