Jaca aprueba un convenio para el Centro Especializado de Alto Rendimiento

2004062121 pista de hielo de jaca.JPG

Este miércoles se ha reunido la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca para aprobar el convenio entre el Departamento de Educación, cultura y deporte de la DGA y el Ayuntamiento jaqués para la redacción del proyecto técnico para la construcción del futuro CEAR (Centro especializado de alto rendimiento) de Jaca y redacción de proyectos técnicos de demolición. El CEAR se construirá en la zona deportiva de Jaca y servirá también para potenciar el CETDI.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que en las próximas semanas se firmará este convenio con la DGA y a final de año el Consejo Superior de Deportes fijará la dotación económica necesaria para la redacción del proyecto del CEAR. Villarroya ha señalado que se pretende potenciar el CETDI y dar los primeros pasos para el CEAR ( antes denominado CAR ).

El Ayuntamiento está trabajando ya con la DGA y el Consejo Superior de Deportes en este proyecto. Se pretende ubicar en la actual zona deportiva de Jaca para aprovechar las nuevas instalaciones deportivas, como el pabellón de hielo ó la piscina cubierta. Y se está estudiando las nuevas instalaciones que serán necesarias, que se ubicarían donde está la piscina y pista de hielo viejas que se demolerán. Ahí se pretende construir una gran plaza de acceso a las instalaciones, alguna cancha cubierta bajo dicha plaza y la residencia para deportistas.

Con relación a los terrenos que en su día se cedieron al Consejo Superior de Deportes en la zona de Martillué para el CAR, el alcalde ha indicado que se estudiará que usos se darán a dichos terrenos, que están próximos al polígono industrial a ubicar en Martillué.

Comentarios