Actualidad

Siete asociaciones y ONG´s participan en el VII Mercado Solidario de Jaca

Del 4 al 7 de diciembre se celebra en la Avenida Primer Viernes de Mayo la séptima edición del Mercado solidario de Jaca, organizado por las concejalías de acción social, educación y cultura del Ayuntamiento. El objetivo es dar a conocer la labor de las siete asociaciones y ONG´s y que las personas que se acerquen a este mercado puedan colaborar con ellas comprando sus productos ó haciéndose voluntarios.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha destacado que ya es la séptima edición de este mercado y ha agradecido la participación de las siete asociaciones y ONG´s que van a estar en el mercado, que son ATADES, Cruz Roja, Alouda, Manos Unidas, AECC y ASPACE, además de Antropólogos en Acción, ONG a la que este año se ha dedicado también el programa “cultura solidaria”.

Las diferentes asociaciones darán a conocer su labor en este mercado, además de vender algunos productos para recaudar fondos para sus actividades. La Cruz Roja dará a conocer los programas sociales que desarrolla en la Jacetania y realizará captación de socios. ASPACE venderá sus productos de cestería. AECC venderá dulces navideños y vino quemado. Alouda venderá un libro sobre el pueblo saharaui y camisetas, Manos Unidas venderá su vela solidaria y ATADES venderá plantas aromáticas y broches de fieltro realizados por los alumnos del centro, según han indicado los responsables de estas asociaciones y ONG´s en la presentación del mercado.

El mercado solidario de Jaca se inaugurará este sábado día 4 de diciembre por la tarde y permanecerá abierto al público hasta el día 7, en horario de 11,30 a 14h y de 18 a 21h. Se contará también con la colaboración de grupos musicales de Jaca que animarán el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00