Se agota el plazo para aprobar las Ordenanzas Fiscales de Sariñena

El próximo día 30 de noviembre vencerá el plazo fijado para aprobar en sesión plenaria las tasas fiscales que regirán en Sariñena para el próximo año 2011. A lo largo de esta semana se realizaba una junta de portavoces, en la que el Partido Popular seguía manteniendo su propuesta de congelación total, tal y como indicaba en la comisión de Hacienda.

En teoría, ya que las tasas tendrían que permanecer treinta días hábiles en exposición pública, su aprobación no debería demorarse más allá del día 30 de noviembre, ya que en caso contrario no se entraría en plazo.

Así las cosas, y según ha podido saber esta redacción, el equipo de gobierno manifestaba en la junta de portavoces su intención de seguir hacía delante con la subida del 2,1% en relación al IPC anual, mientras que la oposición, PP y PAR, abogaban por la congelación total de las tasas. Ambos portavoces de la oposición, tanto Antonio Torres por el PP, como Rafael Alastrué, por parte del PAR, coincidían en la idea de que ahora mismo, una subida de tasas en época de crisis, “no era lo aconsejable”.

Para Lorena Canales, alcaldesa de Sariñena y concejal de Hacienda, la subida de tasas estaba justificada en la necesidad de seguir manteniendo la calidad de los servicios establecidos. Además indicaba que la subida se realizaba conforme al IPC y con ella se igualaban las tasas a poblaciones que se encuentran en un ámbito cercano a la capital de Los Monegros.

En caso de que no se celebrara el pleno, y las tasas no salieran hacía delante, seguirían en vigor las tasas fiscales de 2010, algo que se vería con buenos ojos desde el Partido Popular y Partido Aragonés, ya que se conseguiría la propuesta lanzada desde estas formaciones políticas de no aplicar subida alguna.

Comentarios