Confusión en los primeros días de cierre de la travesía de Sariñena

Muchos son los conductores que en estos primeros días de corte de la travesía de Sariñena por la ejecución de la remodelación de esta vía, se están despistando y no saben, o encuentran el camino a seguir. Desde el martes, el tráfico por el centro del pueblo, por la Avenida de Huesca y Avenida de Fraga, quedaba suprimido para toda clase de vehículos al llegar las obras de remodelación a su fase final.

La empresa encargada de las obras, en consenso con el consistorio de Sariñena, decidían tomar esta drástica medida para poder ejecutar la intersección entre las citadas avenidas con la mayor brevedad posible, al objeto de poder tener finalizada la obra de calzada antes del inicio de la campaña de navidad.

Está previsto que el corte tenga una duración de dos semanas como máximo y para evitar problemas entre los conductores, se han señalizado los desvíos correspondientes, y se ha colocado personal a las entradas de la localidad, tanto para los que viene de Fraga, y como para los que vienen de Huesca, para indicarles el camino a seguir, sin introducirse en pleno casco urbano.

La obra de remodelación de esta travesía está prevista que finalice a comienzos del próximo año 2011 y poder así inaugurarla en el mes de febrero como máximo. El acondicionamiento del tramo de la A-131 que corresponde a la travesía de Sariñena se adjudicaba por un presupuesto de 1.756.486,26 euros a la empresa Marco Obra Pública. En su financiación participan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sariñena. Con estas obras, de 2,2 kilómetros en total, se ganará en seguridad pues se están renovando las aceras, el firme (que se encontraba en un lamentable estado) y la señalización.

Comentarios