El Campeonato de España de Kilómetro Vertical 2011 será en Hecho

El Kilómetro Vertical Monte Remílez, organizado por el Club Asamún de Hecho, será en la próxima edición 2011, en su cuarto año de vida, el Campeonato de España de Carrera Vertical por Montaña. Se celebrará el día 18 de septiembre. Es una de las citas que el Club Asamun de Hecho prepara para la próxima temporada, donde además hay novedades como la celebración de la I San Silvestre el 31 de diciembre.

La VI Carrera por montaña Boca del Infierno volverá a celebrarse el 10 de julio en el espectacular entorno de la Selva de Oza, con un recorrido de 25 kilómetros, en su distancia más larga (carrera A) y con otro recorrido de 15 kilómetros (carrera B). En la pasada edición contó con una participación de un total de 250 corredores. Y el día anterior, 9 de julio, se celebrarán las III Carreras Infantiles Ayuntamiento de Hecho.

Además, el Club Asamún organizará el próximo 31 de diciembre la primera carrera San Silvestre por las calles de Hecho, en versión infantil y de adultos. Y el 8 de mayo tendrá lugar la Marcha Senderista.

En cuanto al Kilómetro vertical que será el 18 de septiembre de 2011, en la edición de 2010, la prueba ya fue declarada como Campeonato de Aragón de Ascenso, con lo que la consolidación de la misma queda patente al pasar del ámbito regional al nacional. La carrera es estrictamente un kilómetro vertical, con 1.046 metros de desnivel positivo en una distancia de cinco kilómetros. La salida en esta pasada edición se realizó en masa y de forma neutralizada desde la plaza del Ayuntamiento de Hecho, donde estaba dispuesta la infraestructura organizativa de la prueba.

Desde allí, y de forma neutralizada, los corredores se desplazan algo menos de un kilómetro en llano hasta la zona de salida cronometrada, a los pies del monte, donde se vuelve a realizar un control a los corredores antes de iniciar la prueba. La meta está situada en la cima del Monte Remílez (1.824 metros) de altitud.

Comentarios