El Cross de Benabarre cumple veintitrés ediciones

Cross Benabarre

Este domingo, se disputa, en Benabarre, la tercera cita del circuito de campo a través de la Ribagorza, y una más, dentro del calendario provincial: el cross de Benabarre que celebrará su vigesimotercer cumpleaños.

El de Benabarre es una cross que suele contar con el favor de los atletas, sobre todo, por el circuito en el que se desarrolla, que discurre por el camino Bocalarroca, siendo plano y con tan solo dos cuestas.

La cita comenzará a las diez de la mañana, con las carreras de los cadetes, para finalizar sobre la una del mediodía con la participación de las categorías prebenjamín y aguilucho. Desde la organización se espera que la presencia de atletas siga aumentando y que, en el Benabarre, se den cita un número similar o incluso superior, a los 150 atletas que hubo en el cross de Capella, celebrado hace quince días.

Con respecto, a las dos pruebas de campo a través, celebradas ya en la Ribagorza, se incluye, en esta ocasión, una novedad, ya que, para agilizar, el desarrollo de la prueba, la entrega de trofeos de las categorías de juegos escolares tendrá lugar en cuanto finalicen las respectivas carreras y después continuarán las pruebas de categorías veterano, absoluto, prebenjamín y aguilucho para finalizar con la entrega de trofeos de estas pruebas.

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y medalla para los atletas prebenjamines y aguiluchos, además, al final del circuito de cross de la Ribagorza, también se premiará la fidelidad de los atletas que hayan participado en tres de las cuatro citas, con el campo a través que tiene la comarca.

Las inscripciones en el SCD de la Ribagorza o media hora antes del inicio de la prueba.

La próxima cita con el campo a través, en la Ribagorza, será en Febrero con el cross de Graus.

Comentarios