Cultura y sociedad

La Consejera de educación conoce la aplicación de las tecnologías en las aulas de Sabiñánigo

El Colegio Público Monte Corona de Sabiñánigo ha recibido la visita de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, para conocer como se estaba desarrollando la implantación del Programa 2.0 de las nuevas tecnologías en el centro y en educación especial. Broto ha indicado que ha destacado que los ordenadores han cambiado la forma de la educación, desde la pizarras digitales que implanto el Ejecutivo aragonés, donde se fue pioneros aplicándolas en la Escuela Rural en las primeras poblaciones de Aren y Ariño.

Para la consejera la visita ha servido para conocer el trabajo que realizan las comunidades educativas y la aplicación del proyecto de bibliotecas escolares. Ha manifestado que siendo pioneros en las pizarras digitales se benefician en estos momentos 26.000 alumnos. Ha destacado el compromiso de las administraciones comarcales y locales en la educación, en este caso el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego.

El director del Colegio Monte Corona, Jesús Fatás, ha mostrado la satisfacción de profesores y padres en contar con este programa y el consiguiente aumento en la calidad de la enseñanza y compromiso de los alumnos

Programa 2.0

El Programa 2.0 impulsado por el Gobierno de España para la implantación de tecnologías en las aulas llegará este curso en Aragón a un total de 5.568 alumnos, cifra que sumada a la de estudiantes que en sus aulas cuentan ya con el programa aragonés Pizarra Digital, alcanza los 16.000 estudiantes en toda la Comunidad.

Este proyecto del Ministerio de Educación en colaboración con las CC.AA. llega a Aragón a través de programas pilotos en cinco centros educativos en los que se están acondicionando las aulas para la aplicación de TIC y se está dotando de miniportátiles a alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria.

Actualmente el Programa Pizarra Digital, pionero en España en la aplicación de TIC en las aulas y que supone un modelo a seguir para el programa Escuela 2.0, llega en Aragón al 95% de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y al 26% de centros concertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00