Cultura y sociedad

La Feria del Libro Aragonés de Monzón acogerá 5 actuaciones musicales

La XVI Feria del Libro Aragonés de Monzón se completará las noches del sábado y el domingo con actuaciones musicales a cargo de “China Chana”, “Son Confusión”, “Eths Bandolets”, “Matta & Rouch Trío”, y “Lou Dalfin”. Las actuaciones tendrán lugar en la carpa de la nave de La Azucarera y serán con entrada gratuita.

Así, el sábado 4 de Diciembre, a partir de las 11 de la noche, sonará la música de “China Chana” y “Son Confusión”.

Los zaragozanos “China Chana”, poco a poco en aragonés, comenzaban en 2004 siendo un grupo de percusión a los que se les fueron sumando otros instrumentos como guitarras españolas y eléctricas, trompeta, bajo eléctrico, y baile, hasta dar forma a su formación y sonido actual, el sonido “chinachanero”. Su base es la rumba, rumba que mezclan con otros estilos tan variados como el reggae, ska, rock, o jota, y sus influencias musicales son Peret, Ojos de brujo, Macaco, o Delincuentes entre otros.

Su directo está basado en temas originales, plasmados en su primer disco “Al lío”, y alguna versión, destacando la canción “Canto a la libertad” de José Antonio Labordeta.

Por su parte, los barbastrenses “Son Confusión”, nacían como grupo hace a penas un año por casualidades de la vida, como no podía ser de otra manera, de noche y en un bar. Ahora, tras un año de conciertos, se encuentran acabando su primer trabajo, “Dulce Sabor Salao”, una apuesta musical basada en la fusión de rumba, rap y flamenco.

Ya el domingo, también a partir de las 11 de la noche, turno para “Eths Bandolets”, “Matta & Rouch Trío”, y “Lou Dalfin”.

“Eths Bandolets” lo forman tres amigos franceses, unidos desde 1977 en este grupo de cantos tradicionales pirenaicos a capela, con un repertorio de canciones tradicionales de los Pirineos, pero ajustándose y adaptándolas perfectamente, a los cambios de la canción en su evolución a través del tiempo.

También desde Francia llegan “Matta & Rouch Trío”, un trío moderno y polivalente cuya música hará bailar a los asistentes.

Y por último, “Lou Dalfin” un grupo italiano de música de los valles occitanos de Piamonte, fundado en 1982, y que canta en occitano, mezclando la música tradicional occitana con la música rock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00