Actualidad

Pirineos Teatro de Jaca participa en un Festival en Moscú

Pirineos Teatro, el grupo jacetano de teatro juvenil ligado al IES Pirineos de Jaca, comienza una de sus temporadas más ambiciosas, destacando su participación del 2 al 7 de diciembre en el Festival Maski 2010 en Moscú, con la puesta en escena de “Oui, oui, l'amour”, obra ya estrenada el año pasado. Es la primera vez que un grupo español acude a este evento.

Desde el grupo señalan que “la organización del viaje ha resultado compleja y costosa, pero la ilusión con la que abordan este nuevo destino esperan que les compense. Se une así Rusia a la lista de países visitados en los años anteriores: Rumanía, Francia, Bélgica, Italia, Marruecos y España”.

Esta temporada Pirineos Teatro, que cuenta con una cantera de unos 200 chavales, tiene previsto desarrollar nuevos proyectos. Por un lado se pondrán en escena dos nuevas obras en lengua francesa, con las que se participará en el Festival Coup de Théâtre de Huesca y en varias localidades del entorno de Jaca. Además, se prepara un nuevo espectáculo como culminación de un taller de teatro intergeneracional, en el que participan jóvenes, sus madres y algunos profesores. Igualmente se mantiene en escena una obra bilingüe infantil. Próximamente se espera la confirmación de participar en un nuevo proyecto europeo colaborando con Aula Hispánica, sobre el aprendizaje de los idiomas a través del teatro. Y, como siempre, se realizan talleres de expresión corporal y teatro para jóvenes y adultos.

Juanjo Montaner y Javier Acín están al frente de los distintos proyectos, siguiendo todo el proceso desde la creación de textos, traducciones, diseño de espectáculos, dirección de obras y animación de los talleres. Pirineos Teatro cuenta en la presente temporada con el apoyo del Dpto. de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00