Benabarre ya prepara su I Feria Solidaria Santa Bárbara

La localidad ribagorzana de Benabarre ya se está preparando para acoger, desde el día 4 de diciembre hasta el 6 la primera edición de la Feria Solidaria. Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades como cuentacuentos o conciertos con un objetivo en común: ayudar a los más necesitados.

El pabellón polideportivo de Benabarre será el lugar clave donde de desarrollará la feria en la que se pondrán a la venta diferentes productos de comercio justo. Además, en ella, también habrá un punto donde se recogerán alimentos y juguetes.

De forma paralela, a lo largo de los tres días que dure la feria, diferentes asociaciones y agrupaciones organizarán numerosas actividades para poder recaudar fondos. Por ejemplo, un concierto benéfico a favor del pueblo saharaui que tendrá lugar el sábado por la tarde y que correrá a cargo de la Bentukada de Benabarre y del grupo Fanfarria del hambre y la sed.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades como un cuentacuentos “Bajo la jaima” o juegos solidarios con La Craba Montesina. Junto a ellas, los bomberos y la agrupación GIRECAN ofrecerán unas charlas sobre los rescates realizados en Filipinas y Haití y se presentará el libro “La nena y el sol”, el documental “Sólo pienso en ti” y se mostrarán algunos de los cortometrajes del V Festival Internacional “Actúa 2010”.

También habrá tiempo para que las muchas asociaciones que participan en esta primera edición de la Feria de Santa Bárbara presenten sus proyectos al público.

Además, como anticipo, desde el 29 de noviembre y hasta el 6 d diciembre, los comerciantes y hosteleros de Benabarre desarrollarán diferentes iniciativas para unirse a este proyecto solidario que organiza el Ayuntamiento de Benabarre.

Comentarios