Actualidad

Las Universidades Públicas españolas debaten en Zaragoza sobre el aprendizaje a lo largo de la vida

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge este jueves y viernes las jornadas de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas españolas que reúnen a más de 60 representantes de instituciones públicas de todo el país. Las jornadas se inaugurarán este jueves a las a las 17,30 horas en el Aula Magna y está previsto que asista el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La edición de este año está dedicada a la formación continua, con el lema “El aprendizaje a lo largo de la vida, lugar de encuentro entre universidad y sociedad”. Para inaugurar las jornadas, Patricio Montesinos Sanchís, del Centro Politécnico de la Universidad Politécnica de Valencia, impartirá a las 18,15 horas la conferencia “El papel de las Universidades en el marco del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Amenazas y oportunidades en tiempos de crisis”.

En la jornada inaugural estarán presentes el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas españolas, Joaquín Moya-Angeler y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués Insa.

El viernes, a partir de las 9 horas, se celebrará en la sala Pilar Sinués del Paraninfo la sesión “La formación permanente, su situación actual y su convivencia con la formación oficial”. En la sesión se hablará del “Diagnóstico de la Formación Permanente en España. Desafíos y cambios necesarios en las universidades”, “Sistemas de integración entre la Formación Permanente y la Formación Reglada. Dificultades, tendencias y recomendaciones” y “El papel de la Formación Permanente en el EEES y los Campus de Excelencia”.

A continuación, a partir de las 11,30 horas, Teresa Azcona, consejera delegada de Going Investment S.A. moderará la sesión “Perspectivas de la demanda y la oferta. Identificación de necesidades, formulación de respuestas y comunicación efectiva al público objetivo”. En esta ocasión, los temas a tratar serán la “Observación e identificación de necesidades de Formación Permanente. Tendencias, errores más comunes y recomendaciones”, “Formación Permanente adaptada a las necesidades de los individuos, las empresas y la sociedad. Interpretaciones erróneas y escenarios futuros en formación permanente” y “El marketing educacional. Comunicación de respuesta a necesidades de formación a través de la captación y fidelización de los clientes de la Formación Permanente”.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se reunirá la Asamblea General de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas. El encuentro se clausurará a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00