Concejalía de la Mujer y de Juventud de Sabiñánigo en el Día Internacional contra la violencia de género

Este año en la jornada de este jueves, Día Internacional contra la violencia de género, la concejalía de la Mujer en Sabiñánigo ha elaborado un manifiesto bajo el lema “Por ti, por tus hijos e hijas, ni una sola agresión más, ni una agresión más sin denuncia”. El mismo es comentado este día 25 en Radio Sabiñánigo por la responsable de la citada área, Reyes Martín y colgado en la web del Ayuntamiento.

Martín ha manifestado a esta redacción que se esta trabajando con la concejalía de la Juventud en concienciar e informar a los adolescentes, ya que se detecta el incremento de violencia en edades jóvenes. Ha destacado que dentro de la violencia de género también son victimas los cuatro niños que ha muerto en este año en nuestro país.

Igualmente ha recordado que el cuerpo de Policia Local del Ayuntamiento de Sabiñánigo y los servicios sociales y sanitarios de la ciudad serrablesa han sido formados para que ante un caso de violencia, se siga el protocolo de actuación siempre en coordinación con el Instituto Aragonés de la Mujer, institución que pone a disposición de las víctimas un abogado de guardia que realiza todos los trámites necesarios para llevar adelante una denuncia, además de la asesoría psicológica que presta cada miércoles en Sabiñánigo, en horario de cuatro a ocho de la tarde en la sede situada en la Calle Serrablo, número 113.

En cuanto a los números de contacto, recordar que llamando al 016 recibirán toda la asistencia que necesiten, ya que es un número habilitado exclusivamente para temas de violencia de género y que, además, cuando es marcado en el teléfono de la víctima, no queda reflejado, algo muy importante si tenemos en cuenta que, en el 90% de los casos, la violencia va a acompañada de persecución y control del agresor en cada paso de la víctima. Además, las 24 horas del día, pueden llamar a las dependencias municipales de la Policía Local, al número 974 48 42 42.

Comentarios