Cultura y sociedad

La XVI Feria del Libro Aragonés de Monzón rinde homenaje a José Antonio Labordeta

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, acompañado del codirector de la XVI edición de la Feria del Libro Aragonés, Jesús Planas, presentaban el programa de actos de la muestra, que se celebra los días 4,5 y 6 de diciembre en la nave de la Azucarera. Este año habrá un acto emotivo de homenaje al cantautor José Antonio Labordeta, recientemente desaparecido, que ayudó con su presencia al impulso de la feria.

Durante el Puente de La Constitución, Monzón se convierte en la capital de la cultura en Aragón. Este año se hace un guiño al centenario de la muerte del polígrafo montisonense, Joaquín Costa, que se cumple en el 2011 con el cartel y una exposición de pegatinas y otra del Centro de Estudios de Monzón. El cine se dedica a Labordeta y un año más colabora el Festival Espiello.

La oferta de exposiciones la completan: Manolo Sorinas sobre el Pirineo, Palabras que charran del Consell da Fabla, Bienes expoliados y la Sublevación de Jaca a cargo del Ateneo Republicano Josefina Buil.

Los premios FLA 2010 van para Bubisher por promocionar la lectura entre los niños saharauis, Lobomedia, programa Oregón TV y Tirurirus Free que cumplen 15 años.

Un total de 31 editoriales de Aragón estarán presentes en la Feria en la que se realizarán un total de 45 presentaciones de libros, como destacaba Jesús Planas.

Además, se han previsto las actuaciones infantiles de Pepín Banzo y Almozandia y el espectáculo: Gotas de Magia.

La música, en horario nocturno y gratuito, la ponen China Chana y Son Confusion en sábado y Eths Bandolets, Matta & Rouch trío y Lou Dalfin el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00