Navilandia 2011, feria para la infancia y la juventud de la Ribagorza

La Comarca de la Ribagorza ha comenzado a trabajar ya en la edición número once de Navilandia, la feria de la infancia y la juventud, que se celebrará en Graus los días 4 y 5 de Enero. Será, un año más, un espacio lúdico y educativo, para que niños y jóvenes, puedan disfrutar de una gran variedad de actividades interculturales y de integración.

Navilandia se desarrollará en el pabellón municipal de Graus y ofrecerá, a niños y jóvenes actividades permanentes como parque infantil (con hinchables y toro mecánico), ludoteca intercultural, espacio de juegos libres y guardería infantil. Habrá también Rincón del Periodismo, con alumnos de 4º de la ESO, Rincón Solidario, donde se recogerán juguetes y libros en buen estado, y Karting Joven, en el exterior del recinto, para jóvenes entre 10 y 14 años.

Y, por lo que se refiere a las novedades, este año, quienes acudan a Navilandia, encontrarán un Rincón de Radio, con emisión en directo de Radio Graus, desde las instalaciones de Navilandia, habrá también rocódromo, para jóvenes entre 10 y 14 años, y la presencia, el día 5 de Enero, del paje real que recogerá las cartas remitidas, por los niños, a sus Majestades de Oriente.

El objetivo de esta actividad es que los niños y jóvenes de toda la Ribagorza dispongan de un espacio de recreo donde pasar un rato divertido, con juegos diferentes, talleres, y aprendiendo cosas nuevas tanto educativas como lúdicas. Así mismo, se persigue favorecer la interrelación entre los niños de todos los municipios de la Comarca además, de favorecer la integración de los que han llegado en los últimos años a nuestra zona.

La Feria de la Infancia y la Juventud se desarrollará el días 4 de Enero de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y el 5 de Enero de 11.00 a 14.00 horas.

Comentarios