Actualidad

El presidente de Cáritas España inaugura las Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca

Cáritas va a celebrar, del 25 al 28 de noviembre sus IV Jornadas de Solidaridad con tres objetivos: sensibilizar a la sociedad oscense sobre la situación de los más desfavorecidos y especialmente en este tiempo de crisis, dar a conocer el trabajo y la labor de Cáritas a favor de los más pobres, y recaudar fondos para el sostenimiento de los proyectos y las actividades que realizan. Esto último se conseguirá a través del Rastrillo Solidario que va a estar abierto, en el local de la Peña Os Casaus, durante los cuatro días, y en el que se venderán muebles, enseres y ropa restaurada, así como labores artesanas realizadas en los talleres de Cáritas.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 8 y media de la tarde de este jueves con una conferencia de Rafael del Río Sendino, presidente de Cáritas España, que llevará por título "Propuestas políticas de Cáritas 2010-2020". En su transcurso, el ponente explicará la propuesta política, que Cáritas Española y Cáritas Europa han presentado para luchar contra la pobreza en la Unión Europea en esta década. Será en el salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja.

El viernes, a las 7 de la tarde, se celebrará un desfile de moda en el Hotel Pedro I. Será un desfile de ropa reciclada por el taller A todo trapo, y que se vende en la tienda Trobada que este año cumple 10 años de existencia. El sábado, a partir de las 11 de la mañana, todo el que lo desee puede acudir a una visita guiada por los proyectos que desarrolla la entidad. A las 7 de la tarde se clausurarán las jornadas con la entrega de premios del concurso escolar de redacción y la actuación del grupo folclórico Elenco Aragonés.

El rastrillo solidario se abrirá este jueves, a las 11 de la mañana, y durante todos los días tendrá un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00