Actualidad

Aficionados y competidores listos para el pistoletazo de salida de la temporada de invierno

Este fin de semana comienza la temporada de invierno con la apertura de las estaciones de esquí en la que puede ser una de las temporadas más largas de los últimos años. Los amantes de los deportes de invierno, tanto aficionados como los que compiten, en todas sus modalidades, están listos para disfrutar de la nieve. Y las siete pistas de esquí aragonesas, Formigal, Panticosa, Cerler, Astún, Candanchú, Javalambre y Valdelinares llegarán a ofrecer cuando estén al cien por cien más de 350 kilómetros esquiables.

Si hace unos años hablar de deportes de invierno se limitaba al esquí alpino y de fondo, ahora cada vez son más las posibilidades, y las estaciones de esquí se han convertido en auténticos parques temáticos de la nieve. Para los aficionados, a las modalidades de alpino y nórdico hay que añadir el snowboard, telemark, esquí de travesía, Freeride, Freestyle, raquetas, pero también otras opciones que ofrecen los centros invernales como deslizarse con trineos tirados por perros, practicar snowbike o conducir motos de nieve. Las posibilidades aumentan cada temporada y nada mejor que acercarse a cualquier estación de las siete que tiene Aragón para comprobarlo.

Para los que compiten, la temporada empezó hace días, con entrenamientos en glaciares y la puesta a punto del físico. Los equipos nacionales de fondo y alpino han sido los primeros en disputar pruebas internacionales, y el calendario no ha hecho más que empezar. A nivel nacional en Navarra este fin de semana hay una carrera de fondo y a partir de ahora casi todos los fines de semana habrá algún destino al que acudan esquiadores aragoneses. Así hay que destacar que las estaciones aragonesas de Candanchú y Formigal van a ser escenario de lujo de la final de la Copa de Europa de esquí Alpino que será en marzo, y también acogerán Campeonatos de España de varias modalidades como Fondo y Alpino.

Sin embargo aumentar el número de deportistas aragoneses en los equipos nacionales de competición sigue siendo uno de los objetivos en los que trabaja la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, ya que el único representante aragonés es el fondista jaqués Diego Ruiz, y eso que en Jaca está el Centro de Tecnificación Especializado en Deportes de Invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00