Sociedad

Pensamientos blancos en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Monzón

La Plaza Europa, lugar donde se encuentra el monumento en el que se recuerda a las mujeres fallecidas a manos de sus compañero con el lema de “Su violencia no nos hará callar”, se realizaba la concentración anual para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, donde se han repartido lazos blancos y 64 pensamientos blancos por cada una de las mujeres que han muerto este año.

Mercedes Álvaro, edil de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, reflexionaba sobre el número de muertes, superior al 2009, demandando que las mujeres que sufren maltrato que denuncien y pedía a los asistentes que se preocuparán por sus vecinos, que hablarán y pasarán de un cortés hola y adiós, para, que en el supuesto que haya una situación de violencia, la víctima sepa que tiene la puerta de su vecino abierta para ayudarle.

El Colectivo de Mujeres Progresistas “ Clara Campoamor” ha hecho público un manifiestos sobre la jornada en la que demanda más educación y menos maltrato. En el texto afirman que“La violencia de género existe porque existe una relación desigual entre hombres y mujeres. Es por ello que insistimos en la necesidad de medidas que desde el ámbito educativo y familiar se encaminen a un cambio de mentalidad que ayude a eliminar las desigualdades que están en la base de la violencia hacia las mujeres.

Y para que esta protesta contra esta práctica, que atenta contra la identidad de las mujeres no se circunscriba a una mera cita en el calendario con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", queremos dejar constancia de nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género, así como señalar la validez de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, aunque sea preciso incrementar los recursos en aspectos donde falla el desarrollo de la norma. "

Las actividades programadas por la concejalía concluyen el domingo 28 con el concierto gratuito de Ensemble XXI a las 6 de la tarde en el Auditorio San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00