Buenos resultados en las primeras citas de los deportistas del CETDI

Los deportistas del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, de la especialidad de Esquí Fondo y Patinaje Artístico han participado en las primeras competiciones de la temporada 2010/2011. Destacar a Jesús Labanda que ha logrado una plaza para el equipo nacional junior de fondo, a pesar de ser su primer año en esta categoría.

El Open de Andorra ha sido la primera cita para la sección el Patinaje Artístico, y a ella acudieron cuatro deportistas con sus entrenadores. Los patinadores participaron en esta competición con sus respectivos programas individuales, destacando el primer puesto de Andrés García en Alevines.

Para el Esquí de Fondo el pasado fin de semana, los corredores Junior 1 de la sección de Esquí de Fondo se desplazaron a la estación nórdica de Los Llanos de Hospital en Benasque, para realizar la primera prueba de selección que la RFEDI convocaba para acudir a las Competiciones de Copa de Europa en las que el Equipo Nacional va a participar a lo largo del mes de diciembre con su equipo junior. Para alcanzar la clasificación había que conseguir una de las tres primeras posiciones en el Test de Selección, ardua tarea si recordamos que ya sólo del Equipo Nacional participaban cuatro corredores de categoría superior, Junior 2, y los corredores del CETDI son junior de primer año.

El resultado ha sido gratificante para los corredores de este Centro ya que, Jesús Labanda consiguió alcanzar la tercera plaza y, por consiguiente, la clasificación, después de liderar la prueba en su segunda mitad y a falta de 400 metros. Hay que destacar igualmente la gran participación de Carlos Rapún que lideró la prueba en sus comienzos y se mantuvo entre las dos primeras posiciones la primera mitad de la carrera, finalizando fuera del podio pero quedándose a un paso de conseguir la clasificación y superando a un miembro del Equipo Nacional. El Test de Selección lo ganó Santiago Oliván, corredor del Centro recién incorporado esta temporada al Equipo Nacional Junior.

Comentarios