Sociedad

Cruz Roja Española apoya a 18.000 mujeres en dificultad social

Cruz Roja Española pone en marcha la campaña '¡Posiciónate!', bajo

el lema 'Ni héroes, ni heroínas, ni príncipes azules… en la lucha contra la

violencia de género te necesitamos a ti'. La organización tiene programas para dar una respuesta integral, que va de la prevención, educación y sensibilización, a la atención a mujeres víctimas de violencia. Los proyectos de Cruz Roja responden a las necesidades de estas mujeres con apoyo psicológico y social, a través de iniciativas como las casas de acogida, las casas de emergencia, los programas de apoyo y atención o el servicio de teleasistencia móvil. En total, más de 18.000 mujeres en dificultad social son beneficiarias de estos proyectos anualmente.

Más de 9.000 mujeres son usuarias de la teleasistencia, servicio que ha registrado un aumento en el número de beneficiarias, que cada vez son más jóvenes. Mediante el sistema, las mujeres con orden de protección reciben un aparato móvil conectado las 24 horas los 365 días del año a una centralita. Si se produce una agresión o se sospecha que pueda haberla, la usuaria pulsa el dispositivo, es localizada de inmediato por GPS, y se activan los equipos de

respuesta adecuados (policía, sanitarios, etc.). Además reciben llamadas periódicas para ver cómo se encuentran.

La erradicación de la violencia de género también se aborda desde la perspectiva laboral, ya que la incorporación al mercado de trabajo genera autoestima, autonomía personal e independencia económica.

La campaña '¡Posiciónate!'. Bajo el lema Ni héroes, ni heroínas, ni príncipes azules… en la lucha contra la violencia de género te necesitamos a ti', se dirige a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 20 años, para promover entre los más jóvenes modelos de relación que no generen violencia hacia las mujeres y sensibilizar a la sociedad en su conjunto de la importancia de apostar por la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00