Actualidad

Se celebra en Jaca el segundo casting para la formación del Coro de ATADES

Este viernes Atades Huesca celebra en el Palacio de Congresos de Jaca el segundo casting de “Con todos Ustedes”, un proyecto que tiene como objetivos principales el desarrollo social y personal de las personas con discapacidad de la propia entidad mediante el arte y la música, y dar a conocer el potencial de este colectivo a la sociedad en general. Participarán en este casting para la formación del Coro 28 personas con discapacidad intelectual procedentes del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca de Boltaña y del Centro Ignacio Claver de Martillué- Jaca.

En esta ocasión el Jurado estará formado por Jesús Lacasta, director de la Escuela de Música Municipal de Jaca; Laura Lisi, Carlos Purroy y Elvira Martín, musicoterapeutas y Vanessa Cano, de Atades Huesca.

Este proyecto surge a partir de los talleres de musicoterapia que Atades Huesca imparte en todos sus centros e incluye la grabación de todas las fases de selección - castings internos - y formación del coro para su posterior edición en un formato audiovisual.

Esta serie de castings, 5 en total, celebrados en diferentes puntos de la provincia, persigue la creación del futuro Coro de Atades Huesca, realizando una selección de talentos; con la peculiaridad de que en estos castings no habrá exclusiones en coherencia con el concepto de integración: se pretende descubrir el potencial y las habilidades de los participantes y potenciarlas en los próximos talleres de formación musical.

El primer test de selección, celebrado en Monzón el pasado día 29 de octubre, gozó de éxito de participación, entusiasmando a los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal del Bajo Cinca, que mediante el Blog de Atades Huesca

(atadeshuesca.blogspot.com) intercambian opiniones sobre las actuaciones y “criticas” hacia el jurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00