Últimas semanas para ver “True”, la exposición del CDAN

La exposición “True”, del fotógrafo Thoma Joshua Coper, afronta su recta final en el CDAN. La muestra, que se puede ver hasta el 12 de diciembre, enseña el último trabajo del artista presentado por primera vez en España. Esta exposición representa la culminación de un gran viaje: puntos clave de camino a, y de regreso de, lugares como Groenlandia o Noruega.

A lo largo de los últimos meses la exposición ha suscitado un especial interés entre el público, que ha valorado positivamente la calidad de la muestra. Los visitantes, procedentes tanto de la comunidad aragonesa, como de otros puntos de España, han disfrutado de las visitas guiadas gratuitas que ofrece el centro los fines de semana y de las visitas concertadas especiales para grupos.

Como viene siendo habitual, la exposición ha sido visitada por numerosos colegios e institutos, así como por estudiantes especializados en fotografía. Desde el departamento de didáctica se destaca el aumento de la demanda para la participación en los talleres del club CDAN.

El fotógrafo Thomas Joshua Cooper expone 60 imágenes tomadas durante sus viajes a los lugares más remotos y aislados de la tierra: los Polos Norte y Sur. Construidas solamente y siempre de paisaje, las imágenes están desprovistas no solo de figuras y animales, sino también de cualquier rastro humano.

A simple vista sus imágenes pueden parecer anticuadas o tradicionales, y es que Cooper trabaja con una cámara de placas del S.XIX. La fotografía se confunden así con la pintura.

Esta obra de Cooper es el capítulo más reciente de su intento constante de visualizar los extremos de la cuenca del Atlántico para poder construir, lo que denomina, Atlas del vacío y de lo extremo.

La muestra se puede ver hasta el próximo 12 de diciembre en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca.

Comentarios