Tres carreras meteóricas

La Facultad Ciencias de la Salud y el Deporte celebraba este jueves, 25 de noviembre, el día del centro, con un acto académico. A lo largo del mismo se entregaban los reconocimientos a los estudiantes con mejores expedientes en Medicina, Nutrición y Ciencias del Deporte. Manolo Bara, presidente Peña Guara, el club de montaña con más federados de España, impartía una conferencia, dirigida a los estudiantes de esta última titulación, sobre el deporte no profesional y la experiencia de 80 años gestión deportiva de su entidad, centrándose en la historia del club montañero.

Marta Rapún, de Ciencias de la Actividad y del Deporte, Nuria Rosique de Nutrición Humana y Dietética; y Laura Montes, del Primer Ciclo de Medicina recibían el reconocimiento como estudiantes con mejores expedientes del curso académico 2009-10. Las dos primeras recibirán igualmente el certificado de Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

Presidirá el acto la Vicerrectora para el Campus de Huesca, Pilar Bolea, junto al Decano de la Facultad, Miguel Chivite, y representantes de las instituciones oscenses. También estarán presentes directivos de los colegios profesionales de Médicos, Licenciados en Educación Física, y Dietistas y Nutricionistas aragoneses.

El acto, con motivo de la festividad de San José de Calasanz, se completaba con la conferencia “El deporte no profesional: Peña Guara, 80 años de compromiso con la sociedad”, que impartía Manolo Bara, presidente del club montañero. 4.600 socios, un 8.70% de la población de Huesca, más de 15.000 personas asociadas a la entidad a lo largo de su historia, decenas de miles de horas de deporte en la naturaleza gestionadas cada año, campeonatos de España, el Piolet de oro de la Federación Española de Montaña, entre otras distinciones avalan la trayectoria de gestión deportiva basada en el voluntariado de la entidad oscense. Imágenes de su trayectoria, desde los años 30 del pasado siglo a la actualidad acompañarán la exposición.

Comentarios