La última conferencia del seminario audiovisual enseña cómo contar una historia

La conferencia “Cómo contar una historia cuando el documental bucea en la realidad”, que correrá a cargo de David Moncasi, cerrará el ciclo de charlas del IX Seminario de Producción Audiovisual. Es este viernes a las 20 horas en el Centro Cultural de Ibercaja.

En la conferencia el director reflexionará sobre si cuando transitamos por lo cotidiano mostrando vidas anónimas hay alguna forma de llegar mejor al público. El Seminario de producción audiovisual ha contado con un taller práctico que se clausura éste sábado.

Moncasi se acerca al documental desde el mundo del periodismo, reportero del programa de TVE "Línea 900", recibe el premio Ciutat de Barcelona e Infosord 1997 por el reportaje "Un sordo en casa" y el Premio Sant Jordi de Civismo en los Medios de Comunicación por el reportaje "La faena de arbitrar". También es merecedor del Premio Inmerso 2000 por "Viejo y solo".

Ha formado parte del equipo de "Reportajes Canal +" durante cinco años. Allí ha elaborado documentales sobre la situación del Sahara Occidental, el avance de las iglesias evangélicas en América latina, la búsqueda de una vacuna contra la malaria o el avance del sida en África. El documental "La epidemia silenciosa", obtuvo el Premio de la Academia de las Artes y la Televisión al Mejor Programa Documental de 2004.

Obtiene la Carabela de Plata en la XXXI edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2005 por el corto documental "La Muñeca del Espacio", protagonizado por una mujer de 84 años que fue una gran artista de circo que recorrió Europa subida en un trapecio hasta que un accidente cambió su vida. Su último trabajo, “Paquita y todo lo demás”, ha obtenido el premio al Mejor Mediometraje Documental en el Festival ALCANCES 2010 de Cádiz.

Comentarios