La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebra su fiesta

Este viernes la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, del Campus de Huesca, ha organizado el tradicional acto, que cada año se celebra, con motivo de la festividad de San José de Calasanz. El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, preside la fiesta de la Facultad, que comienza a las 12. Habrá homenajes a profesores y alumnos, una conferencia sobre la herencia medieval en Huesca y la actuación del coro del Campus.

Cinco profesores que se jubilan recibirán el reconocimiento por sus años de labor docente en el Campus oscense. Uno de ellos, José María Nasarre, que fue, además, el primer Vicerrector del Campus de Huesca, impartirá la lección magistral del acto. Nasarre hará un recorrido por la Huesca medieval, musulmana y cristiana bajo el título “Cultura y arte en la Huesca medieval”.

Además, cinco estudiantes de las titulaciones de Maestro y Humanidades recibirán los premios extraordinarios de fin de carrera. En la presidencia del acto, que comenzará a las 12 horas en la sede del centro, estarán, junto al Rector, el Director General de Enseñanza Superior, Jesús Jiménez, el Decano José Domingo Dueñas y la Secretaria de la Facultad, la profesora, Julia Martínez.

El recién creado Coro del Campus de Huesca cerrará el acto, con el 

Gaudeamus Igitur, en la que será su primera intervención pública.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es el centro universitario con la trayectoria más larga en la ciudad de Huesca. Es heredera, por un lado, de la Escuela Normal de Maestros, integrada en la Universidad de Zaragoza desde el curso 1971-72. Por otro, lo es también, de las enseñanzas de Filosofía y Letras que se implantaron en el Colegio Universitario de Huesca en el curso 1973-74, para dar lugar posteriormente a la Licenciatura de Humanidades. Actualmente, sigue siendo sede de las enseñanzas de educación y humanidades del Campus oscense, (incluyendo el Máster en Museos, uno de los títulos propios más veteranos de la Universidad de Zaragoza).

Comentarios