Producciones Viridiana lleva "Gaviotas subterráneas" a Barcelona

La compañía oscense Producciones Viridiana regresa a las carteleras de Barcelona por quinta vez, en esta ocasión con el espectáculo para público adulto Gaviotas subterráneas. Será del 25 de noviembre al 5 de diciembre. El montaje fue premiado en la "Mostra de Teatre de Barcelona" donde quedó finalista en tres categorías, incluyendo Mejor Espectáculo -categoría que ya ganó en la edición anterior-, y tuvo a sus dos actores, Kike Lera y Joaquín Murillo, nominados al Premio al Mejor Actor, galardón que finalmente recayó en Murillo.

El espectáculo, que crea una inquietante atmosfera en torno a la relación de dos viejos amigos, ya ha sido visto en teatros de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid así como en Bolivia, donde recaló el pasado mes de marzo para participar en el prestigioso FITAZ “Festival Internacional de Teatro de La Paz”.

Gaviotas subterráneas es un texto del dramaturgo contemporáneo Alfonso Vallejo con dirección de Jesús Arbués. Se trata de un intenso thriller que no da respiro al espectador hasta el inesperado desenlace final: un estudio sobre la amistad en el que la lucha de los dos personajes es también la lucha de los dos actores, obligados a un ejercicio de interpretación sobresaliente para que el drama funcione.

La gira cuenta con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En Aragón se podrá ver a la compañía durante el mes de diciembre en Mequinenza (el día 6 con el montaje Por el mal camino), en Jaca (el día 7 con Habibi / Amado, el montaje más programado del año para público adulto), en Tarazona (el 18 con Pienso mesa y digo silla), en Cariñena (el 19 con En la cadiera) y en Figueruelas (el 26 con Por el mal camino).

Comentarios